19 feb. 2010

Goles inolvidables: 8 a 0 a Central Norte de Salta

El inicio de la temporada de 1985 mostró que Argentinos no se durmió por ser el campeón del año anterior.

Pedro Pasculli marca uno de los cinco goles que convirtió aquella tarde.

Por Javier ROIMISER

Todavía estaba presente el festejo del 23 de diciembre de 1984. Lo inimaginable para muchos era realidad. Argentinos se consagraba campeón de Primera División. El estreno del título se dio el 19 de febrero de 1985, con el comienzo del último torneo Nacional de Primera División de la historia.
Argentinos recibía en cancha de Ferro a Central Norte de Salta. Siempre había diferencias entre los equipos capitalinos y los del interior del país, las cuales se fueron acortando con el correr de los años. Argentinos pareció no querer reconocer la realidad, y por eso arrancó el año demostrando que nuevamente era candidato. Es que el equipo que terminó ganando aquel Metropolitano, fue el mismo que comenzó jugando en 1985. Sale de memoria: Vidallé, Villalba, Pavoni, Olguín y Domenech; Videla, Batista y Commisso; Castro, Pasculli y Ereros. La única diferencia era el Director Técnico. José Yudica había llegado en reemplazo de Roberto Saporiti. El resultado final fue 8 a 0 a favor, con cinco goles de Pedro Pasculli, y los restantes convertidos por Mario Videla, Adrián Domenech y José Antonio Castro.
Fue el comienzo de un gran año. A mediados del mismo cambió un nombre. Pedro Pasculli, de gran tarea en las eliminatorias mundialistas, fue transferido al Lecce de Italia y su lugar lo tomó Claudio Borghi. Se ganó el Nacional con algún sobresalto en las finales, pero prevaleciendo por ser el mejor. Por primera vez se jugaba una copa internacional de la envergadura de la Copa Libertadores. Si bien las cosas empezaron mal, se mejoró y tras duras finales ante el América de Cali, levantamos el trofeo. La frutilla del postre pudo haber sido la final intercontinental. Perdimos por penales, pero aún hoy se sigue hablando de aquel encuentro ante la Juventus de Italia. Momentos en que la bandera del fútbol de Argentinos Juniors estuvo más alta que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario