20 mar. 2010

Cuando Borghi y Caruso jugaron juntos

Durante unos pocos minutos, los técnicos de Argentinos y Tigre compartieron el terreno de juego.

En el estadio Bautista Gargantini jugaron juntos Borghi y Caruso Lombardi

Por Javier ROIMISER

Los técnicos que hoy se enfrentan en el partido que disputan Argentinos y Tigre son surgidos, como jugadores, de la cantera de los Bichos Colorados. Si bien Claudio Borghi es dos años menor que Ricardo Caruso Lombardi, el Bichi solía ser citado para categorías superiores y compartían el terreno de juego en inferiores.
En Primera División ambos debutaron en 1981. Caruso lo hizo durante el Metropolitano y Borghi en el Nacional. En este torneo jugaron juntos un partido. El mismo se disputó el 8 de noviembre de 1981, en el Estadio Bautista Gargantini de la Ciudad de Mendoza. El rival fue Gimnasia y Esgrima de esa provincia, que hizo las veces de local en cancha de Independiente Rivadavia, en la periferia del Parque San Martín. El equipo mendocino se impuso por 2 a 0, y el primer gol lo convirtió un jugador que un año más tarde vestiría los colores de Argentinos: Mario Hernán Videla.
Aquel domingo Argentinos alineó a Mario Alles, Carlos Olarán, Christian Angeletti, Ricardo Franceschini y Marcelo Bottari; Eduardo Rotondi, Sergio Batista y Silvano Espíndola; Jorge Sanabria, Omar Alí y Gustavo Carrizo. Sobre el cuarto de hora del complemento, Ricardo Caruso Lombardi reemplazó a Olarán y cinco minutos más tarde Claudio Borghi hizo lo propio con Sanabria.
Ese fue el cuarto y penúltimo partido oficial de Caruso Lombardi con la camiseta de Argentinos. Tras un año a préstamo en Deportivo Italiano (1982), iba a jugar su último encuentro en el club nada más y nada menos que en la despedida de la vieja cancha de madera de Boyacá y Juan Agustín García, en 1983 y contra Temperley. Por el lado del Bichi Borghi, jugó un par de encuentros más en este Nacional y retornó a las divisiones inferiores, para ser nuevamente convocado a la Primera recién al año siguiente -sólo un partido en el banco de suplentes- y quedar definitivamente con los profesionales en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario