18 mar. 2010

Cumplieron: Walter SILVANI

En el segundo y último torneo en que Argentinos fue local en Mendoza, incorporó en la delantera a Walter Silvani, quien cumplió con su tarea.

Walter Silvani fue el goleador de Argentinos en el Clausura '94

Por Javier ROIMISER

Si hay una temporada que la gente de Argentinos no quiere recordar es aquella en la que hizo las veces de local en Mendoza. Aunque las espectativas eran una incógnita al comienzo, la mala performance del equipo en los dos torneos que disputó en la provincia cuyana precipitaron -por suerte- la vuelta a la Capital Federal. Y fue mucho más un mal recuerdo cuando se peleó hasta el final el primer torneo que se jugó en Buenos Aires (Apertura '94).
Para el primer semestre de 1994, Argentinos incorporó a dos delanteros para jugar el Clausura, uno de ellos fue el misionero Luis Alberto Ramos y el otro, procedente de River Plate, fue el 'Cuqui' Walter Gustavo SILVANI. Este atacante nacido en la localidad bonaerense de Quilmes se inició en las divisiones menores del club de Núñez, debutando en Primera en 1989. En River no era un predilecto de sus simpatizantes, al punto que más de una vez lo han tratado bastante mal y por eso prefirió buscar continuidad en otro club.
En Argentinos las cosas le salieron bastante bien en lo personal, aunque al club los resultados no se le dieron (el Bicho perdió muchos puntos en los últimos minutos de varios partidos). Convirtió 7 goles en 17 partidos jugados. Le marcó a San Lorenzo, Rosario Central, Boca Juniors, Banfield -2- y Gimnasia y Esgrima La Plata -2-. Argentinos perdió contra el 'Canaya' 3 a 2 en Mendoza y los otros cuatro partidos finalizaron igualados en dos tantos por bando.
Luego Silvani retornó a River -estaba a préstamo por seis meses, sin opción de compra- y luego comenzó su periplo internacional. Estuvo un año en la Universidad de Chile y más tarde, cinco temporadas en España, una en el Extremadura, tres en el Salamanca -la última en Segunda- y una en Las Palmas -también en el ascenso. Pasó por México, jugando para el Pachuca y hasta viajó a Emiratos Árabes Unidos en el 2002 para vestir los colores del Al Sawed. Ya de nuevo en Argentina, jugó para Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata, terminando su carrera en el Liverpool de Uruguay.
Silvani ha sido, sin lugar a dudas, uno de esos centrodelanteros que quizás fallen más de lo que convierten, pero para generar las situaciones hay que tener oficio y el Cuqui lo tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario