28 mar. 2010

Dos partidos en un día

En 1913, Argentinos Juniors y Floresta jugaron dos partidos del campeonato de Intermedia en el mismo día.

Así reflejó el diario "La Mañana" la doble contienda entre Argentinos y Floresta

Por Javier ROIMISER
Hallazgo: Sergio LODISE

En estos tiempos se hacen malabares para que los equipos tengan al menos 72 horas de descanso entre sus partidos. Pero unos cuantos años atrás había situaciones que hoy en día son directamente imposibles de contemplar.
Corría el año 1913 y Argentinos Juniors, que se encontraba ligado a la Federación Argentina de Football -una de las dos ligas oficiales que existían por aquellos tiempos- había jugado un encuentro ante Floresta en calidad de visitante el 15 de junio que había sido suspendido a los 39 minutos del segundo tiempo. La continuación del juego fue programada en tres ocasiones, pero no pudo ser llevada a cabo. Finalmente, los clubes y directivos de la Federación se pusieron de acuerdo y decidieron terminar la contienda pendiente el 23 de noviembre. Curioso fue que, además, tras finalizar los 6 minutos restantes, se disputaría la totalidad del encuentro revancha en la que Argentinos debía ser el local.
Ambos encuentros se llevaron finalmente a cabo en el estadio de Argentino de Quilmes. El encuentro de ida se encontraba 1 a 1 al momento de la suspensión y no se modificó el resultado en los 6 minutos restantes. El desquite se inició un rato más tarde y fue triunfo de Floresta por 2 a 0.
Se planificó de esta manera, ya que el torneo debía terminar antes del 30 de noviembre, fecha estipulada para disputar la última jornada de la temporada de 1913.

1 comentario:

  1. que nota tan curiosa felicitaciones!!!!! estaria bueno que la lean los directivos de Boca

    ResponderEliminar