14 mar. 2010

Goles inolvidables: Dollberg a Platense

Aquel gran Torneo Apertura de 1994 dejó a Argentinos cerca del campeonato, y se hizo fuerte en canchas difíciles.

Así definió el partido Christian Dollberg en cancha de Platense


Por Javier ROIMISER
Imágenes: Alebichoxxx1


En la década del '90, Argentinos-Platense se convirtió en una especie de clásico, más en las tribunas que en el campo de juego. Quizás la falta de un clásico específico para cada uno, sumado a algunos choques de barras hizo de este partido un desafío importante, aunque la historia lo juzgue de una manera diferente.
El partido que traemos al recuerdo es el disputado el 1º de noviembre de 1994. El Argentinos de Luis Garisto había logrado acomodarse a su juego y llevaba seis fechas sin derrotas, ubicado en el lote de vanguardia. En un partido trabado, el equipo de La Paternal prevaleció gracias a un gol de Christian Dollberg promediando el segundo tiempo. Pocos minutos después, Líber Vespa sufriría una importante lesión ligamentaria que lo mantendria fuera de las canchas por cinco meses.
Argentinos formó aquella tarde de martes con Rubén Cousillas; Diego Germano, Cristian Traverso, Ariel Cuffaro Russo y Leonardo Asencio; Líber Vespa (lesionado, en media hora del complemento ingresó Luis Ramos), Juan Gómez, Christian Dollberg y Leonardo Mas; Juan Comas (a quince del final, Sergio López) y Carlos Torres.
Como queda demostrado, más de la mitad del equipo lo conformaban jugadores surgidos de las divisiones menores. Fue este, sin dudas, el mejor equipo de la década del '90 en Primera División. Estuvo en la pelea del campeonato hasta las últimas tres fechas, donde no pudo sostener el ritmo y terminó en el 5º puesto. Ha quedado, definitivamente, en el recuerdo de los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario