23 mar. 2010

Lunes Monumental

Argentinos jugó ante River una sola vez en la historia un día lunes.

El arquero Luis Gerónimo López descuelga un centro sobre el área de Argentinos.



Por Javier ROIMISER

Enfrentar a River en la historia por lo general se asocia a día domingo. Algunas veces, por fechas a disputarse entre-semana, miércoles o jueves son habituales. Pero que la semana hábil comience con un River-Argentinos suena bastante raro. Al punto que solamente una vez Millonarios y Bichos Colorados se vieron las caras un día lunes.
La historia se escribió el lunes 17 de junio de 1968, hace ya casi 42 años. Por la 16ª fecha del Metropolitano, River Plate recibía para la televisión a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental. Si el equipo de la banda roja ganaba, se subía a la punta. El partido fue bastante parejo y River logró el gol de la victoria sobre los 40 minutos del primer tiempo, tras una conquista obtenida por Ermindo Onega.
Argentinos formó aquella noche con Luis López; Héctor Notaris y Raúl Decaria; Raúl Salvio, José Plá y Dardo Urchevik; Jorge Coch, Roberto Puppo, José Malleo, Alberto De Luca y Hugo Mercerat. Los dirigidos por el Tano Trigili merecieron largamente el empate, pero no pudieron vulnerar la valla de Amadeo Carrizo.
Finalmente River se quedaría con las ganas de campeonar al caer en las semifinales ante San Lorenzo, quien finalmente se llevó el torneo. Por el lado de Argentinos, un aceptable Metropolitano le sirvió para jugar el Promocional y así evitar, al menos por un año, pelear el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario