9 abr. 2010

Visitante feliz

Desde 1973 que Argentinos no ganaba, en Primera División, cuatro partidos consecutivos como visitante

Argentinos de 1928 fue el primer equipo del club en ganar 4 partidos de visitante

Por Javier ROIMISER

Lograr ganar partidos jugando en estadio ajeno suele dar una cierta felicidad por lo que, a priori, significa superar al rival fuera de casa. Pero hacerlo cuatro veces seguidas no es algo a lo que los simpatizantes de Argentinos Juniors estemos acostumbrados.
En Primera División esta situación se dio, con lo acontecido en el día de ayer en Rosario, en cinco ocasiones. En el campeonato de Primera División de 1928, Argentinos venció consecutivamente como visitante a Argentino de Banfield, Porteño, Liberal Argentino y Estudiantes de La Plata. Recién se volvería a repetir en la década del '70, en tres torneos Nacionales consecutivos. En el Nacional 1971 superó a Don Orione de Chaco, Kimberley de Mar del Plata, Juventud Antoniana de Salta y San Martín de Mendoza. Un año más tarde, en el Nacional 1972 batió a Chacarita Juniors, Estudiantes de La Plata, Belgrano de Córdoba y Racing Club. Finalmente en el Nacional de 1973, All Boys, Atlético Tucumán, Chaco For Ever y Kimberley de Mar del Plata cayeron consecutivamente recibiendo a Argentinos. Esta situación se repitió en este Torneo Clausura 2010, al vencer a Estudiantes de La Plata, Racing Club, River Plate y Rosario Central.
Cronológicamente, el récord es de 1985, donde ganó consecutivamente 6 partidos como visitante, tres pertenecientes al torneo de Primera División 1985/86 y otros tres por la Copa Libertadores (Estudiantes de La Plata, Vasco Da Gama de Brasil, Fluminense de Brasil, Independiente, Ferro Carril Oeste -rival argentino de la Copa Libertadores- y Chacarita Juniors). También ganó 6 seguidos de visita en Primera "B", entre las tres últimas fechas de 1954 (Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín y Temperley) y las primeras tres de 1955 (Defensores de Belgrano, Sportivo Dock Sud y Argentino de Quilmes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario