2 may. 2010

El Doctor del ascenso: Alejandro LANARI

Hoy cumple 50 años Alejandro Lanari, el arquero que le dio a Argentinos la vuelta a Primera en 1997

Argentinos, el día del triunfo ante Gimnasia y Tiro, consiguiendo el ascenso

Por Javier ROIMISER

Si hay algo que Alejandro Fabio LANARI puede decir es que dentro del fútbol las vivió todas. Llegó a Primera de la mano de un equipo humilde como Deportivo Italiano, conoció la gloria de ser campeón con Rosario Central. Se lució en el extranjero -México- atajando para los Pumas de la UNAM, volvió para jugar en Racing Club, donde no tuvo demasiada continuidad. Llegó a Argentinos Juniors en uno de los peores momentos institucionales de la historia y se fue al Nacional "B". Se quedó a pelearla y ascendió en diez meses, siendo el '1' titular en los 42 partidos de la temporada y jugando todos los minutos a excepción de los últimos 15' del 4-0 a Almagro, donde salió por un golpe cuando el partido ya estaba liquidado.
El Doctor Alejandro Lanari -Médico Fisiatra, según nos consta- atajó dos años en Argentinos. 18 partidos de Primera División, 3 encuentros internacionales y los 42 del Nacional "B" totalizan 63 partidos en el club.
Lanari se retiró, sin jugar oficialmente, siendo parte del plantel de Boca Juniors en el Apertura 1997. Hoy está cumpliendo 50 años. Y desde Te Acordás Bicho lo homenajeamos mostrando una de las mejores imágenes en Argentinos: la formación del 7 de junio de 1997, día de la vuelta a Primera. Feliz cumpleaños, Doctor Lanari!

No hay comentarios:

Publicar un comentario