9 may. 2010

Una carta que emociona

Esta vez, la emoción superó a nuestra gente. Hoy hay muchos más "hinchas" de Argentinos.

El '11' inicial ante Independiente, que quedó al borde obtener el Clausura

Por Javier ROIMISER

Esta vez no voy a escribir ninguna nota histórica. Esta vez quiero que la gente de Argentinos -y la que no lo es pero nos visita siempre- vea los sentimientos que despierta este equipo. Hoy Argentinos me sacó una lágrima. Y un gran amigo a quien no veo hace mucho, logró piantarme otro lagrimón...


"Uh ... a ver por donde empiezo.
Soy Héctor Pérez y no se si me recordás (soy aquel que carga con las sugestivas iniciales HDP).
La verdad Javier ... es que no se muy bien porque te estoy escribiendo, y aunque conservo un magnífico recuerdo tuyo y de muchos de los muchachos del CIHF, nunca más les he escrito, porque la "coyuntura" me llevó para otros lugares.
El punto es que apenas acabó el partido, me acordé de vos -en tanto hincha de Argentinos- y traté de imaginar lo que estarías sintiendo.
Yo y mis hijas terminamos abrazados en el sillón de la alegría -y mirá que acá, somos de Boca hasta el tuétano- pero desde hace varias fechas que todos en casa estamos encolumnados detrás de la suerte que le quepa al "Bicho" en este torneo del Bicentenario.
No soy sociólogo, y no podría explicar el porque de esta situación ... será que en el fondo, todos somos un poco de Argentinos Juniors.
Los de los demás cuadros, tenemos un afecto no excento de sana admiración y constante simpatía por tu club.
Es como que -si amás al fútbol- no podés dejar de encariñarte un poco con Argentinos. No se ... hay toda una tradición de estética, honestidad, buen gusto ... y todos los demás clubes le debemos alguna cuota parte de nuestras alegrías, a alguna figura surgida de la increíble fábrica de cracks que han tenido siempre en La Paternal. ( por Román -por ejemplo- no nos alcanzará la vida para sufragarles)
Bueno, no te voy a pasar la pomada. Te dejo que sigas disfrutando con genuino orgullo. Solo que me parecía que estas cosas no se deben dejar pasar por alto.
Y si bien no pensamos cambiar de equipo en una casa tan bostera como la mia, no es menos cierto que todos estamos muy, muy felices con esta campaña del "Bicho" y -si se nos permite- festejaremos también, si hay campeonato.
Quería escribirte esta parrafada, porque tu imagen me llegó en medio del abrazo en casa, y recordé con afecto tu pasión "colorada", tus sapiencia histórica de todo cuanto tenga que ver con Argentinos, y -como no- el grato recuerdo personal que tengo, a pesar de haberte conocido poco.
Javier ... FELICITACIONES!!! falta un poquito más, pero será posible, y recordaré entonces una vieja tapa de "El Gráfico" del año ´68, cuando salieron campeones "Los Matadores" que decía; "EL FUTBOL SE ABRAZO CON ELLOS"
Pues bien, se repetirá el abrazo entre el fútbol y uno de los equipos que mejor lo ha honrado.
Siempre.
Un abrazo!"
HDP (Héctor Daniel Pérez)

4 comentarios:

  1. Hermoso Javier.Gracias por compartirlo con nosotros!
    Un abrazo grande!
    Diego S.

    ResponderEliminar
  2. qué hdp!
    buenísima carta, realmente muy linda. BIENVENIDO EL FÚTBOL A FESTEJAR EL AMPEONATO SI SE DA. TODOS AL TEMPLO Y DE AHÍ AL OBELISCOOOO JAJA.

    PERO PRIMERO... TODOS A LA QUEMA A VER AL BICHITO QUERIDO!

    ResponderEliminar
  3. CAMPEONADO GANADO CON SUERTE Y VIENTO DE COLA
    A RGENTINOS un club (COMO UNIDOS DE CAMBACERES, NO JODEN A NADIE, qerible por eso mismo, pero llegaron campeones del campeonato 2010
    Por obra y gracia de no se que santo o mano santa.
    El pobre Huracan y sin jugadores estrenado y con conflictos economicos. (Lo siento por Olga Zubarri Adicta al club del globito)
    Por otra parte el sin duda mejor equipo de Argentina (Trinfadores morales y estadisticamente reales, metidos en dor responsabilidades.
    Otra como esta no se les va a dar que les aproveche y disfruten.
    Vi los dos partido. Comparados el de ellos hacia merito a su extirpe, el de Argentino francamente lamentable futbolisticamente pensado.
    Esperemos que los Pinchas jueguen asi ante los que tienen en la copa seria (la de los clubes de America)
    Hector Claudio
    de Olivos
    (Un gustador del football que quiere el surgimiento de los clubes llamados chicos y sin las mafias KK & Grondona.

    ResponderEliminar