9 jun. 2010

El goleador intendente

Antonio Vidal González tuvo un buen paso por Argentinos. Tiempo más tarde, fue intendente de su ciudad natal, en Misiones.

Dos facetas de Antonio Vidal González: futbolista y político

Por Javier ROIMISER

Siempre se dijo que para los jugadores es muy difícil dar vuelta la página cuando dejan la actividad de manera profesional. La mayoría de ellos busca ligarse de alguna manera al fútbol, ya sea como directores técnicos, ayudantes de campo y, en los últimos tiempos, hasta como representantes de colegas. Un porcentaje menor se dedica a cuestiones ajenas al deporte (comercio, actividades profesionales), pero un grupo muy minoritario se encuentra ligado a la actividad política.
En las últimas elecciones se pudo ver a Carlos Castagneto, ex-arquero entre otros de Temperley, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo, como candidato a intendente de la Ciudad de La Plata. Relacionado con nuestro Argentinos Juniors, encontramos el caso de Antonio Vidal González. El ex-delantero del Bicho entre 1989 y 1991, estuvo como intendente de su ciudad natal, Candelaria, en la Provincia de Misiones, entre 2003 y 2007. Luego siguió despuntando el vicio futbolístico como director técnicos en equipos de su provincia.
Antonio Vidal González se inicio en Bartolomé Mitre de Posadas, Misiones, en 1984. Pasó luego por el equipo considerado más grande de la provincia: Guaraní Antonio Franco. Tuvo una aproximación al fútbol de Buenos Aires cuando fichó para Estudiantes de La Plata, en 1986 pero un año más tarde regresó a Guaraní. En 1988 se produjo un hecho que marcaría su vida futbolística. Fue el autor de tres de los seis goles que San Martín de Tucumán, equipo en el que jugó la temporada 88/89, le marcó a Boca Juniors en la mismísima Bombonera, en un 6-1 que fue histórico. En el torneo siguiente, fichó para Argentinos Juniors, donde estuvo dos años y medio, totalizando 86 partidos y 13 goles. A partir de 1992 comenzó un periplo internacional que se inició en Nacional de Montevideo, donde se destacó ampliamente y es considerado un ídolo de la institución tricolor. Más tarde, en 1995, pasó por Emelec de Ecuador y en el segundo semestre de ese mismo año retornó efímeramente a Argentina para jugar en Colón de Santa Fe. Entre 1996 y 1997 estuvo en Bolívar de Bolivia, pasando en 1998 por Defensor Sporting de Uruguay. Para 1999 volvió a Bolivia, jugando dos años en The Strongest, otro en Oriente Petrolero y uno más para Unión Central. En 2003 retornó a su provincia natal y jugó el Torneo Argentino "B" para el equipo de su ciudad, Atlético Candelaria, retirándose meses más tarde con 39 años cumplidos y dedicándose por algún tiempo a la política. Luego, el fútbol fue más fuerte y volvió a despuntar el vicio como director técnico del último equipo en el que jugó.

3 comentarios:

  1. Sumo un dato ,Javier : Vidal Gonzalez ya le habia convertido 3 goles a Boca jugando para Guaani Antonio Franco,en una goleada 6-0 en Misiones,año 85,del cual se cumplieron recientemente 25 años
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Soy el hijo,Fuero 4 en guaraní

    ResponderEliminar
  3. ME VINISTE A LA MENTE LEYENDO ACERCA DE HUGO DE LEON , QUE GRANDE QUE SOS VIDAL GONZALEZ , NACIONAL NO TE OLVIDA.

    ResponderEliminar