25 jul. 2010

A 25 años del debut en la Libertadores

Un lluvioso día jueves, Argentinos jugaba por primera vez un partido por la Copa Libertadores de América

El debut fue con derrota. Define Esteban González ante la mirada de Olguín

Por Javier ROIMISER

Esta clase de partidos es muy bueno recordarlos, a pesar del revés en el resultado. Y mucho más si el final de la historia es tan feliz que se resume con la obtención del Título.
El jueves 25 de julio de 1985, hace ya 25 años, Argentinos Juniors jugaba por primera vez un partido por Copa Libertadores. Aquella fría y lluviosa noche en el Estadio de Vélez Sarsfield, los Bichos Colorados recibían a Ferro Carril Oeste, en el comienzo de la participación de los equipos argentinos en el torneo continental más importante. En un partido muy trabado por la cancha barrosa, Ferro prevaleció gracias a un gol del 'Gallego' Esteban González a poco de iniciado el segundo tiempo. La tristeza de la parcialidad de Argentinos por el resultado final iría cambiando con el correr de los partidos, para estallar en un llanto de alegría tan sólo tres meses más tarde con el triunfo sobre el América de Cali por penales.
Es bueno recordar que la revancha ante Ferro fue triunfo de Argentinos por 3 a 1 y se repitió el marcador cuando ambos equipos, al haber igualado en el primer puesto de la Zona 1, decidieron al clasificado en un encuentro desempate.
Volviendo al partido del cual hoy se cumplen 25 años, Argentinos Juniors alineó a Enrique Vidallé; Carmelo Villalba, José Luis Pavoni, Jorge Olguín y Adrián Domenech; Mario Videla, Sergio Batista y Emilio Commisso; José Castro, Claudio Borghi y Carlos Ereros. El Director Técnico era José Yudica y en el banco de los suplentes estuvieron César Mendoza, Jorge Pellegrini, Juan José López, Miguel Lemme y Carlos Morete. Ferro Carril Oeste, por su parte formó con Eduardo Basigalup; Oscar Agonil, Héctor Cúper, Víctor Marchesini y Oscar Garré; José Fantaguzzi, Jorge Brandoni, Jorge Martín y Oscar Acosta; Esteban González y Roberto Gargini. El Entrenador era Carlos Griguol. Ingresaron a tres minutos del final Carlos Crocco y Hugo Noremberg por Acosta y González respectivamente. Los otros relevos eran José Alfredo Tursi, Mario Gómez y Claudio Cristofanelli.
Hoy nos encuentra nuevamente clasificados para el gran torneo sudamericano, a disputarse en 2011. Pero siempre es bueno recordar algo a lo que estamos poco acostumbrados y, ojalá, nos encuentre siendo parte más seguido.

5 comentarios:

  1. Hola, muy buena la nota, te escribo desde solodeportes2010 una web dedicada al deporte en general, me gustaria hacer intercambio de Links, si te gusta la idea te espero en http://www.solodeportes2010.com.ar/ y dejame un comentario en cualquier post. Suerte. Lucas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/ y me pongo en contacto contigo por si te interesa intercambiar enlaces con mi blog. Ya me hecho seguidor de tu blog, hazte tu seguidor del mio.

    Si es así mandame la dirección y el nombre de tu blog para que figure entre mis enlaces.

    Un saludo y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jarni 17. El nombre es Te Acordás Bicho y su dirección es http://www.teacordasbicho.com.ar

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dos de las camisetas mas lindas de la decada del 80

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    www.futbolparaentendidos.wordpress.com

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar