3 jul. 2010

El otro Mac Allister

Tras la ida del Colorado, llegó a Argentinos Carlos Patricio, su hermano. Importante en una temporada muy difícil.

Una formación del Clausura 93, donde Patricio Mac Allister jugó todos los partidos

Por Javier ROIMISER

La relación tormentosa que existió con Carlos Javier Mac Allister en Argentinos Juniors tuvo miles de vueltas de hoja. Dejó el club en condiciones poco claras, tras alguna pelea con el Técnico de turno y sin embargo volvió tiempo después como entrenador, con paso poco feliz por cierto.
Nadie imaginaba, tras su ida en 1992, que otro Mac Allister pudiera llegar a jugar en Argentinos. Sin embargo, para la temporada 92-93 Carlos Patricio MAC ALLISTER, hermano mayor del Colorado, arribó a Argentinos. Y no llegó en el mejor momento institucional, al punto que el Bicho volvió a pelear el descenso tras 11 años, que incluyeron cuatro campeonatos y buenas actuaciones nacionales e internacionales.
A mediados de 1992 varios históricos dejaron el club. Se fueron, además del Colorado, Carlos Goyén, Osvaldo Rodríguez, Héctor Cejas y Diego Cagna. Sus reemplazos no colmaron las expectativas y Argentinos se sumergió en una profunda crisis futbolística que lo dejó al borde del descenso. En el Clausura 93, con más garra que fútbol, el equipo mantuvo la categoría con una base de jugadores surgidos de las inferiores complementados con un par de experimentados como Patricio Mac Allister -uno de los pocos sobrevivientes del Apertura 92, el Flaco Cousillas y Ariel Cuffaro Russo, estos dos últimos, llegados como refuerzos para la segunda mitad de la temporada.
El Patito Mac Allister sólo jugó ese torneo (92-93) para Argentinos Juniors. Previamente había tenido buenos desempeños en Estudiantes de La Plata, donde jugó durante cuatro años. Anterior a eso, había jugado en su provincia natal, La Pampa, y había hecho algunas armas en en Nacional "B" formando parte de Deportivo Maipú de Mendoza. Tras dejar Argentinos, comenzó un breve periplo internacional, que incluyó México (Universidad Autónoma de Guadalajara y Tecos) y Japón (Toshiba). En el medio, volvió por un año para jugar en Aldosivi de Mar del Plata y se retiró pasados los treinta en el club que lo vio nacer: General Belgrano de La Pampa.
Más tarde, junto a su hermano, fundaron el Deportivo Mac Allister, que tuvo algunas incursiones en los torneos regionales de AFA, con dispar fortuna.

2 comentarios:

  1. Este fue el primer equipo de argentinos que seguí todo un campeonato. gran recuerdo para mí
    Bocha batista?,cousillas,traverso,gancedo,germano,facciutto
    Netto,Pescadito Paz,ascensio,?? y mac allister

    ResponderEliminar
  2. Los de arriba están bien. Abajo es Netto, Paz, Mogrovejo, Leo Fernández y el Patito Mac Allister.

    ResponderEliminar