9 jul. 2010

Te Acordás de: Cristian CALABRESE

Todavía está fresco el ascenso de 2004. En esa temporada estuvo Cristian Calabrese quien colaboró con la vuelta a Primera.

Calabrese en la previa de Argentinos visitando a Defensa y Justicia

Por Javier ROIMISER

Cuando un jugador llega a Argentinos Juniors, se espera que cumpla con las expectativas previstas. Si ese jugador es delantero y viene con un antecedente de 24 goles en 39 partidos la atención aumenta. Y si además manifiesta permanentemente que es hincha del club, las ganas de verlo jugar llegan a límites insospechados.
Este es el caso de Cristian Daniel CALABRESE, aquel delantero santafesino que llegara a Argentinos a mediados de 2003 para intentar hacer olvidar el frustrado ascenso ante Quilmes de julio de ese año.
Calabrese llegó procedente de Central Córdoba de Rosario, equipo en el que convirtió muchísimos goles en la extensa temporada que recién finalizaba y donde jugó varias veces. Anterior a Argentinos, había tenido experiencias en Arabia Saudita (Al Ahly) y Chile (Osorno), además de participar seguido en torneos de ligas regionales de Santa Fe, jugando para Alianza de Arteaga, club en el que todavía juega, e Independiente de Chañar Ladeado. Además, jugó en el Nacional "B" para General Paz Juniors de Córdoba y el Torneo Argentino "A" para Douglas Haig de Pergamino en tres ciclos diferentes. Y estuvo cerca de jugar en Perú por el Sport Ancash, pero finalmente no se produjo su participación en aquel equipo.
En Argentinos tuvo un desempeño de mayor a menor, con mucha participación en un Apertura 2003 muy discreto para el Bicho. Comenzó como suplente, pero en poco tiempo se ganó un lugar entre los once iniciales. Hacía dupla delantera con el Polo Quinteros, pero promediando el torneo perdió la titularidad a manos de Facundo Bonvin, quien debutó recién en la 10ª fecha. Calabrese jugó los primeros 11 encuentros del Apertura, convirtiendo goles ante Huracán y San Martín de San Juan. Una expulsión ante Instituto lo mantuvo durante cuatro jornadas alejado de las canchas, pero su vuelta no podría haber sido mejor, ya que marcó, de tiro libre, el empate ante Ferro en un difícil partido. Volvió a anotar ante Defensa y Justicia de penal, en el que sería el último encuentro como Técnico de Gustavo Quinteros. Llegó para el cargo el Checho Batista y Calabrese fue siempre opción de recambio a Bonvin y Quinteros. A la dupla de ataque le iba bien y por eso el oriundo de Arroyo Seco no tenía tantos minutos en el Clausura 2004. Marcó su único gol del torneo ante Unión en el reciente estadio inaugurado de La Paternal. Fue perdiendo terreno hacia el final del torneo, debido a la aparición de un juvenil que terminaría siendo clave para el ascenso: Gustavo Oberman.
No estuvo en la triste jornada de Tres Arroyos. Tampoco en el repechaje frente a Godoy Cruz ni en la Promoción contra Talleres. Se fue sin hacer ruido. Pero siempre demostrando su amor para con la camiseta, festejando como un hincha más el ascenso a Primera.

4 comentarios:

  1. banco a muerte a ese pelado.
    ojala las figuras q surgen del club sientan la camiseta como el

    christian

    ResponderEliminar
  2. Ojalá lo podamos invitar en algun aniversario del club que hagamos un amistoso entre ex jugadores para poder homenajearlo, tanto a él como a tantos jugadores que tenemos olvidados los hinchas.

    ResponderEliminar
  3. Buemas, quien es el segundo de abajo, entre Barroso y Vidal? Saludos

    ResponderEliminar