5 ago. 2010

A 25 años del primer Maracanazo

En su estreno internacional por Copa Libertadores, Argentinos lograba vencer en el mítico Estadio Maracaná

Miguel Ángel Lemme fue el autor del único gol del encuentro en Río de Janeiro

Por Javier ROIMISER
Foto: Alfredo HERNÁNDEZ
Imágenes: alebichoxxx1 y Sólo Bicho


Si se tuviera que hacer un listado de los goles más representativos en la historia de Argentinos Juniors, sin dudas que el que convirtió Miguel Ángel Lemme ante Fluminense estaría anotado. Por lo que significó ese gol, aún hoy se lo sigue recordando.
El contexto era el mejor para Argentinos. Estaba clasificado para la final del Nacional 85, se mantenía en la punta del torneo de Primera División 85/86 y jugaba por primera vez la Copa Libertadores. Si bien no había arrancado de la mejor manera el torneo internacional de clubes más importante de sud-américa, la derrota con Ferro se había levantado con un gran triunfo como visitante ante Vasco Da Gama.
El 5 de agosto de 1985 el sueño de jugar alguna vez en el Estadio Maracaná se hacía realidad. Argentinos salía a la cancha con Enrique Vidallé; Carmelo Villalba, José Luis Pavoni, Jorge Olguín y Adrián Domenech; Mario Videla, Sergio Batista y Emilio Commisso; José Antonio Castro, Claudio Borghi y Carlos Ereros. Por una lesión, César Mendoza reemplazó a VIdallé en el entretiempo mientras que promediando el complemento Miguel Ángel Lemme ingresó por Commisso. Diez minutos después, convirtió este inolvidable gol:

Argentinos se volvió de Brasil con dos victorias, para así poder encarar las revanchas del grupo 1 de mejor manera. En el video pueden apreciarse varios de los goles de esos partidos que nos depositaron en las semifinales de la Copa. La historia posterior es más que conocida. Pero bien valía la pena recordar uno de los goles que más huella dejó en la memoria de los hinchas de Argentinos Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario