13 ago. 2010

En el nombre de D10S

El 10 de agosto de 2004 se bautizó al Estadio de Argentinos Juniors como Diego Armando Maradona

La imagen lo dice todo: Estadio Diego Armando Maradona


Por Javier ROIMISER

Eran tiempos de alegría en la familia de Argentinos Juniors. A fines del año anterior se inauguraba el estadio con una colosal fiesta. A principios de julio se dio la tan ansiada vuelta a Primera División tras dos largos años en el ascenso. Y antes del inicio del campeonato, la felicidad de festejar los 100 años de la institución.
El martes 10 de agosto de 2004, La Paternal se vistió de fiesta para celebrar el centenario de su club. La reunión fue en el Estadio, que pasó a denominarse "Diego Armando Maradona" en esa misma noche. Acto en el que estuvo presente Don Diego Maradona, padre del gran jugador que surgiera de la cantera de Argentinos Juniors.
Además la velada sirvió para que el equipo en ese entonces conducido por Sergio Batista presentara a sus nuevos valores de cara al próximo torneo que comenzaría tan sólo tres días más tarde.
El partenaire de lujo fue River Plate, que visitó a Argentinos y lo venció 1 a 0 con gol de la Gata Fernández en el segundo tiempo. Curioso fue que ambos equipos vistieron camisetas alternativas y blancas, por lo que la diferenciación de los jugadores fue bastante dificultosa.
Debido a la presencia del equipo Millonario, se aprovechó la oportunidad para agasajar a algunos jugadores que pasaron con singular éxito en ambas instituciones, tal es el caso, entre otros, de Juan Pablo Sorín, Cristian Ledesma, Víctor Zapata y Diego Placente entre los más jovenes, y Alberto 'Nicha' Sainz, José Luis Luna o Héctor Pederzoli por los más 'veteranos'.
Una hermosa fiesta vivida esa noche, cuando se empezaba a andar otra vez en Primera División, hace tan sólo seis años.

1 comentario:

  1. PONGAMOSLE "DON DIEGO" AL COMPLEJO DE INFERIORES, la cancha se llama como el hijo, pero por quien se quedó en EL BICHO cuando era chico, fue por el padre y por Francis, DON DIEGO SIGUE AL BICHO SIEMPRE Y LO AMA DE VERDAD SE, MERECE UN RECONOCIMIENTO y se me ocurrió este, "DON DIEGO" al Bajo Flores, para no tener 2 predios con el mismo nombre, como hasta ahora.

    ResponderEliminar