17 ago. 2010

Sin jugar: Marcelo OJEDA

Arquero que llegó a jugar en la Selección Argentina, pero en Argentinos Juniors no pudo disputar ni siquiera un minuto.

Ojeda en el equipo en el que más se destacó: Tenerife de España

Por Javier ROIMISER

Cuando en el amanecer del año 2001 la situación de Argentinos Juniors era más que complicada. En serios riesgos de descender, ya se había hecho cargo del plantel Sergio Batista ante la salida de Carlos Javier Mac Allister. Durante el Apertura 2000 Robert Siboldi le había quitado la titularidad a Raúl Celis Sanzotti. Para el Clausura 2001 se esperaba el arribo de un arquero, ya que el uruguayo no había convencido en absoluto.
Resultó interesante la contratación de un arquero de jerarquía como Marcelo Leonardo OJEDA, quien llegaba desde el fútbol español. Se había iniciado futbolísticamente en Defensa y Justicia en 1987 y luego jugó varios años en Lanús, donde conoció el sinsabor del descenso y la gloria de la vuelta a Primera.
Tras el Mundial de 1994, el Tenerife de España se hizo de sus servicios y fue allí donde tuvo sus mejores desempeños. En 1997 Daniel Passarella lo citó para integrar el seleccionado nacional y disputó un partido en la Copa América de Bolivia.
Tras un paso efímero por Estudiantes de La Plata en el año 2000, volvió a Tenerife y en 2001 llegó a Argentinos Juniors.
Curiosamente y contra lo que todos esperaban, Sergio Batista le confió la titularidad a Raúl Celis Sanzotti. Con aceptables desempeños, el cordobés surgido de las divisiones inferiores se mantuvo en el arco todo el torneo, incluídos los partidos por Promoción contra Instituto de Córdoba. Ojeda fue al banco de los suplentes en nueve ocasiones, en una época en la que Argentinos mantenía entre sus filas a Robert Siboldi y alternaban entre los relevos Pablo Aurrecochea y Juan Ignacio Carrera. Este último debutó en Primera en la última fecha del Clausura 2001, cuando se decidió guardar titulares para los partidos de Promoción. Sorprendió que no disputase Ojeda este encuentro como titular.
Se despidió de Argentinos Juniors y del fútbol como profesional a mediados de 2001, con casi 33 años de edad y casi 14 de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario