1 sept. 2010

Promesas: Edgardo MAZZEO

En épocas en las que Argentinos debía recurrir permanentemente a sus inferiores, debutó ese lateral izquierdo en Primera

Mazzeo el día de su debut, ante Talleres de Córdoba en cancha de Atlanta

Por Javier ROIMISER

Siempre se dice que lo mejor que se puede hacer con los jugadores que surgen de las divisiones inferiores es ir llevándolos de a poco para que se vayan acomodando a la Primera División. Pero en el Argentinos de mediados de los '90, muchos chicos no tuvieron posibilidad de adaptación y, sorpresivamente, tiempo más tarde no fueron tenidos en cuenta y dejados en libertad de acción.
En esta ocasión el recuerdo es para Edgardo Pascual MAZZEO. Lateral izquierdo de la categoría 75 que por lo general alternaba con divisiones superiores en su estadía como juvenil.
Con 20 años recién cumplidos, las expulsiones de Leonardo Asencio y Juan Gómez sumado a la ausencia de Juan Pablo Sorín apuraron su debut en Primera. Fue en ocasión del partido jugado el miércoles 10 de mayo de 1995 ante Talleres de Córdoba en cancha de Atlanta. Aquel día, Argentinos se presentó con Rubén Cousillas; Darío Marra, Sebastián Pena, Ariel Cuffaro Russo y Edgardo Mazzeo; Andrés Grande, Leonel Gancedo, Sergio López (promediando el complemento ingresó Juan Comas) y Leonardo Mas (en el entretiempo fue reemplazado por Cristian Zermattén); Carlos Torres y Marcelo Trapasso. >El Director Técnico era José Omar Pastoriza.
Eran tiempos en que se recurría permanentemente a las divisiones menores para conformar equipo. En un lapso de 40 días habían debutado en Primera Agustín Díaz, el arquero Leonardo Fernández, Darío Marra y Marcelo Trapasso. Fue este último quien consiguió el gol del empate en el debut de Mazzeo. El Tweety Carrario había marcado un tanto de excelente factura para abrir el marcador.
Mazzeo jugó su segundo partido dos fechas más tarde, ante Vélez y otra vez en Atlanta. Fue derrota 0-2. En la última fecha de ese Clausura 95 volvió a ser titular. El resultado fue empate en uno contra Ferro.
En el Clausura 95 y a pesar de no haber podido realizar una buena pretemporada, Mazzeo fue muy tenido en cuenta por el Pato Pastoriza. Arrancó como suplente, pero en la 2ª fecha volvió a la titularidad ante Estudiantes. En la jornada siguiente volvió a estar entre los once que arrancaron la contienda frente a Deportivo Español, pero una seria lesión en una de sus rodillas obligó a que lo reemplazaran antes de la media hora de juego. Recuperarse le llevó varios meses y en Argentinos las cosas cada vez iban peor. El debut de Placente fue otra situación en contra y en 1996, cuando debía firmar su primer contrato, fue dejado en libertado de acción.
Surgieron chances en clubes de ascenso y hasta un contacto en China, pero todo se fue diluyendo y Edgardo Mazzeo encontró su medio de vida alejado de las canchas. Una más de las tantas promesas que quedaron sólo en eso, quizás más por quemar etapas que por falta de condiciones futbolísticas.

2 comentarios:

  1. que es de la vida de Nelson Stuani

    ResponderEliminar
  2. Hoy ejecutivo de una empresa Multinacional, una gran perdida para el futbol Argentino! que buenas épocas!

    ResponderEliminar