18 sept. 2010

Sin jugar: Jorge BUSTI

Un símbolo de Defensores de Belgrano, tuvo su efímero paso por el primer ciclo en Argentinos Juniors de Ángel Labruna

Jorge Busti, un volante central que no tuvo chances en Argentinos Juniors

Por Javier ROIMISER

Cuando se hace una investigación exhaustiva de la historia de un club hay veces en que uno se encuentra con descubrimientos que, al no haberlos vivido, resultan gratificantes. Ahondar en la búsqueda de los jugadores que integraron los bancos de suplentes pero no ingresaron desde 1976 hacia atrás no es tarea fácil. Sin embargo, y gracias a la colaboración de Sergio Lodise, pudimos hallar en el Diario Crónica que Jorge Ricardo BUSTI, símbolo de Defensores de Belgrano, tuvo un breve paso por Argentinos Juniors.
De gran trayectoria en el equipo de Núñez, Busti pasó por Deportivo Morón y tras quedar libre del Dragón en 1971, Ángel Labruna -que lo había tenido como jugador a mediados de los '60- lo llevó a Argentinos Juniors. Eran épocas en las que al equipo de La Paternal las cosas no le iban nada bien y Busti no llegó a jugar. Sólo fue al banco en contadas oportunidades.
Los malos resultados motivaron la renuncia de Labruna y las chances de Busti se fueron diluyendo. Con problemas contractuales, volvió a Defensores de Belgrano en 1972.
Tiempo más tarde, se destacó como Director Técnico en el equipo en el que se lució como futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario