27 oct. 2010

Goles inolvidables: Seltzer a Independiente

En su vuelta a Primera División, Argentinos se hacía fuerte como local contra los grandes. Y hacía goles increibles.

Argentinos, antes de enfrentar a Independiente, por el Apertura 2004


Por Javier ROIMISER
Imágenes: alebichoxxx1

La inauguración oficial del actual estadio de Argentinos Juniors tuvo su fiesta completa con el correr del tiempo. Es que se logró la vuelta a Primera División, con algunos inconvenientes es cierto, pero el objetivo se cumplió. Días más tarde el club cumplió sus primeros 100 años de vida y los festejó en la máxima categoría.
Al comenzar el Torneo Apertura 2004 los primeros resultados no fueron del todo alentadores. Hasta la mitad del campeonato Argentinos sólo había logrado ganar un encuentro -frente a Arsenal en Sarandí-. Sin embargo, a partir de la 10ª fecha, algunas cosas iban a cambiar. Comenzaba a quedar demostrado que el 'Diego Armando Maradona' sería un reducto muy complicado para los equipos grandes.
Primero vino San Lorenzo y se fue derrotado 1-0 con gol de Oberman. Dos jornadas más tarde llegó Boca y se repitió el resultado. El que anotaba era Pérez Castro. Y un par de fechas después llegaba el turno de Independiente.
El partido iba a comenzar a quedar para los de La Paternal pasado el cuarto de hora cuando Leandro Fleitas, lateral derecho, le puso la cabeza a un corner y decretó el 1 a 0. Argentinos manejó el partido a su antojo, mientras que los de Avellaneda no le encontraban la vuelta. En el complemento el dominio de Argentinos se acentuó y llegó el segundo gol, otra vez convertido nuevamente por Fleitas, quien recibió un rebote de un centro enviado por él mismo y la clavó en el ángulo superior derecho de Navarro Montoya, arquero visitante.
El partido se dirigía hacia un final sin cambios, hasta que a falta de cinco minutos, Ariel Seltzer hizo su obra de arte. En este video, el resumen del partido, con especial atención en lo que ocurre a partir de los tres minutos y medio:



Los que estuvimos aquella noche en La Paternal no olvidaremos nunca el desarrollo de la jugada del tercer gol, casi en cámara lenta, como si fuera una película.
Argentinos se presentó con Marcos Gutiérrez; Leandro Fleitas, Luis Medero, Carlos Galván y Ariel Seltzer; Gastón Machín, Claudio Marini, Facundo Pérez Castro (83' Mariano Mignini); Leonardo Pisculichi; Gustavo Oberman (67' Nicolás Pareja) y Víctor Píriz Alvez (82' Matías Arce). El Director Técnico era Osvaldo 'Chiche' Sosa.
Para Argentinos, aquella fue la tercera victoria ante un equipo grande en el nuevo estadio de Boyacá y Juan Agustín García. En el Clausura 2005 vencería a Racing 1 a 0 (gol de Gustavo Morinigo) y perdería la oportunidad histórica de ganarle a los cinco grandes en una temporada al empatar 3 a 3 con River Plate (Leandro Fleitas, Gustavo Morinigo y Javier Gandolfi en contra de su valla).
Ya transcurridas seis temporadas desde la vuelta a Primera, podemos asegurar que el Diego Armando Maradona es un terreno por demás difícil para los grandes.

3 comentarios:

  1. Pareja por Oberman, ese es el cambio que nos gusta (?)

    Seltzer le metió su primer gol a ... Ahora sabemos por qué desapareció.

    ResponderEliminar
  2. Entra Pareja por Oberman porque en el minuto anterior expulsan a Carlos Galván.

    ResponderEliminar
  3. Javier, no le des entidad a estos que sólo se quejan. Gracias por tu aporte a la historia del bicho

    ResponderEliminar