11 oct. 2010

Inferiores: Ezequiel YUSIN

En esta nueva sección iremos contando la carrera de jugadores de inferiores que no llegaron a Primera. Hoy, Ezequiel Yusin

Ezequiel Yusin juega actualmente en el Sport Ancash de Perú

Por Javier ROIMISER

Muy seguido nos llegan comentarios de jugadores y simpatizantes sobre las notas que subimos. Gracias a un posteo anterior de Bichos Colorados por el Mundo nos contactó Ezequiel Yusin, quien fue jugador de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y dejó el club sin llegar a Primera División. Aquí, en una extensa carta, nos cuenta cómo fue y es su carrera futbolística.
"Arranqué en divisiones inferiores en Argentinos Juniors. Previo a eso en Social Parque desde los 6 años, donde mi DT, Ramón Maddoni, iba a ser quien me llevaría a mi y a quienes integraban mi categoría -Walter García, Nicolás Pareja y Leonardo Pisculichi entre otros- a jugar al Bicho. Con edad de 6ª división pasé a Defensores de Belgrano, donde estuve dos años. Era complicado firmar el primer contrato y surgió la oportunidad de jugar el Torneo Argentino "B" para Huracán de Chivilcoy, donde viajaba los sábados y jugaba los domingos. En la semana entrenaba con los jugadores libres y en Náutico Hacoaj. Allí me ofrecieron ir a jugar a Israel. Fui con 21 años cumplidos. Eran tiempos del conflicto en la franja de Gaza, por lo que de siete argentinos que allá jugábamos quedamos sólo tres: Colautti, Israelevich y yo. El club en el que jugué era el Hacoaj Ramat Gam de la 1ª División. Luego pasé a préstamo al Beitar Kfar. Tras un año, surgió la posibilidad de ir al fútbol mexicano. Seis meses en Pumas y nuevamente a armar las valijas, esta vez para ir a España. Era la gran posibilidad de jugar en Mallorca, pero no tuve lugar y pasé al Guixols. Luego de un año fui al Beniganim FC en Valencia. Tras unos meses de incertidumbre, este año volví a Sudamérica y actualmente fiché para el Sport Ancash de Perú, que juega en la 2ª División buscando el ascenso a la máxima categoría.
Fue una experiencia dura. Estuve cuatro años siempre lejos y solo de casa, y me ha tocado vivir malos momentos. Hoy solo pienso en progresar en mi carrera y ojalá pueda jugar en Argentinos y volver alguna vez al club que me dio la oportunidad de comenzar en este hermoso deporte."

Textual de Ezequiel Yusin. Como para que quede bien claro que no es nada fácil trascender en el fútbol, y que además de condiciones para poder jugar se necesita suerte y que la gente que rodea al jugador se comprometa con la causa.

4 comentarios:

  1. Lo mejor para este gran jugador que tiene un corazón y un espíritu de un tigre!!

    ResponderEliminar
  2. tendrian que venir esta clase de jugadores para el bicho en vez de seguir contratando otros que no sienten la camiseta!!

    ResponderEliminar
  3. Ezequiel"Rana" Yusin , toda la hinchada de Beitar Kfar Sava te aclama, no nos olvidamos mas todo lo que hiciste por el club, gracias a vos conseguimos el ascenso!! que golazo el de tiro libre a Apoel

    ResponderEliminar
  4. YUSIN!!!!!

    COMPAÑERO MIO DE SECUNDARIA. BARDERO COMO ÉL SÓLO. CASI LO ECHAN EL PRIMER DÍA QUE VINO, en 5to año, JA!

    un gran abrazo. Todos sabíamos que era hincha del bicho igual que yo, ocurrente com pocos.

    Mucha suerte, Roma

    ResponderEliminar