6 oct. 2010

Jugando de celeste

En 1959, Argentinos recibió a Independiente vestido de celeste, algo poco habitual para el equipo de La Paternal

Así señaló el Diario "El Mundo" el dato de la vestimenta de Argentinos

Por Javier ROIMISER y Miguel BELLA

Cada vez que se investiga más, siguen apareciendo cosas. Nunca nos habíamos puesto a analizar la importancia que tiene el color de la camiseta de Argentinos, suponiendo que el rojo titular y el blanco alternativo era lo único. Ya el haber encontrado material sobre la vestimenta verde y blanca utilizada desde 1909 y durante al menos seis años nos motivó a seguir buscando.
Ya nos habían hecho mención al Argentinos de azul contra Lanús de 1970. Encontramos la información y la dimos a conocer. Y buscando en antiguos diarios, aparecieron más partidos de colores poco habituales para Argentinos. Este es el primero que damos a conocer ya que hasta el momento es el más antiguo. Se jugó el 4 de octubre de 1959 en la cancha de Argentinos y el rival fue Independiente. Contra lo que muchos esperaban, esa tarde Argentinos se presentó de celeste, y el Diario "El Mundo" lo detalla claramente en su descripción del partido en cuestión. La contienda finalizó igualada en un tanto por bando, gracias a los goles de Pedutto para Argentinos y Sesti para Independiente.
Hoy nos parece casi hasta común ver a Argentinos jugando de azul, su tercera equipación desde 2008. No imaginamos que algo similar había pasado hace tanto tiempo. El documento periodístico así lo refleja. Y nos rendimos ante la evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario