17 nov. 2010

Campeón sin Primera: Gustavo MEDINA

Gustavo Gabriel Medina es el único integrante del plantel campeón de la Copa Libertadores que no jugó oficialmente en la Primera de Argentinos

Gustavo Medina, en la foto previa a la final Intercontinental ante Juventus

Por Javier ROIMISER

Lo bueno de las listas de buena fe de los torneos internacionales es que se puede verificar fehacientemente quienes fueron los jugadores que integraron cada plantel y, seguidamente, ver qué ocurrió en cada uno de los casos.
Respecto del plantel de Argentinos Juniors campeón de la Copa Libertadores de 1985, 19 jugadores participaron al menos de un encuentro en aquel campeonato. De los seis restantes, Jorge Ferrero y Horacio Peralta estuvieron entre los suplentes. Fermín Valenzuela, Armando Martínez y Néstor Lorenzo debutaron en la Primera División de Argentinos durante ese año. El restante, Gustavo Gabriel MEDINA, no tuvo ni siquiera chances de estar entre los 16 que salieron a la cancha en alguna ocasión.
Medina es producto de las inferiores, categoría 1966. Entre sus compañeros de juveniles que llegaron a Primera se encuentran, además de Néstor Lorenzo, Julián Infantino (28 partidos), José Carlos Sotelo (4) y Fernando Marcelo Fortunato (un sólo encuentro).


Medina permaneció en Argentinos hasta 1987, cuando fue dejado en libertad acción. Jugó más tarde como volante creativo en el ascenso, primero para Muñiz y más tarde para Ituzaingó, club con el que conisguió un ascenso. Tiempo después, y viendo que las oportunidades en el fútbol no eran las mejores, decidió buscar otros rumbos laborales. Desde hace más de 15 años se desempeña en una empresa de correos privada.
Hace pocas semanas, Medina se reencontró con sus compañeros. Con los de inferiores y con los jugaron la mayoría de los partidos y fueron futbolistas reconocidos. Y fue uno más. Y hoy es, junto a los demás jugadores, socio honorario del club. Premio más que merecido a quienes le dieron el mayor logro de su historia a la institución de La Paternal.

2 comentarios:

  1. Aunque no debuto en primera... los que lo conocen bien saben que Medina es un crack !

    ResponderEliminar