1 nov. 2010

Paso efímero: Mario CARIAGA

Un volante ofensivo de buen paso por el Deportivo Español que no tuvo demasiada participación en Argentinos

Mario Cariaga con la camiseta de Deportivo Español, club en el que más se destacó

Por Javier ROIMISER

Como hemos recordado en anteriores notas, hay una interesante cantidad de jugadores que pasaron por Argentinos jugando muy poco y se destacaron más adelante en otros clubes. El caso de Mario Enrique CARIAGA es uno de estos.
Este santafesino se inició en Colón de su ciudad natal debutando en Primera Divisón en 1977. Para 1980 llegó a Argentinos Juniors. Sus posibilidades fueron escasas durante el Torneo Nacional, más teniendo adelante a dos que se destacaban y mucho cuando jugaban, como lo eran Diego Maradona y Silvano Espíndola.
Sin posibilidades -participó tan sólo de tres partidos en el equipo de La Paternal- Cariaga se volvió medio año a Santa Fe y en el segundo semestre de 1981 se fue a jugar al Atlas de México. A mediados de 1982 volvió a nuestro país, pero debió jugar en la Liga Regional de Córdoba para Belgrano, intentado clasificar al Pirata para el Nacional del año siguiente. Siguió en La Docta en Sportivo Belgrano (1983) y Estudiantes de Río IV (1984 y 85), jugando el último Torneo Nacional de la historia para el equipo del sur de la provincia de Córdoba, pasando a mitad de año a Unión de Santa Fe.
Tras la temporada 85/86 fichó para el Deportivo Español, donde mostró sus mejores cualidades futbolísticas durante tres temporadas. Estudiantes de La Plata (89/90), Chaco For Ever (1990/91) y la última parte de 1991 en el Deportivo Español cerraron su carrera futbolística en equipos de AFA.

5 comentarios:

  1. La verdad que los sacas de la "galera" estos datos!!! Ni por asomo me acordaba de que este muchacho habia jugado en el mismo equipo de el Diego.Tenes cuales fueron esos tres partidos en los que jugo? No me digas que en alguno entro por D10s!!???
    Un abrazo y gracias por seguir sorprendiendonos.

    ResponderEliminar
  2. Empate con Platense, jugó todo el partido, al igual que Maradona y Espíndola.
    Derrota con Unión, entró en el segundo tiempo por Tabita García. Maradona jugó todo el partido y Espíndola fue titular y reemplazado en el entretiempo.
    Derrota en Córdoba por los cuartos de final, ya sin Maradona que se había ido a jugar el Mundialito 81 de Uruguay, Cariaga fue reemplazado promediando el complemento. Espíndola entró al comenzar el segundo tiempo.

    Saludos y gracias por los elogios!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaba mucho como jugaba Cariaga...y también Charly Carrió

    ResponderEliminar
  4. Que. Grande. El locooo. Donde andará la última vez que lo vi estaba en mte gde. Representante de varios jugadores. Iva y venía de España.

    ResponderEliminar