21 nov. 2010

Tenemos un arquero que es una maravilla

Enrique Vidallé es el guardameta que más minutos consecutivos mantuvo sin caídas su arco

Quique Vidallé, el día de su último partido oficial en Argentinos Juniors



Por Javier ROIMISER

En la historia de Argentinos Juniors varios arqueros se han destacado por diversas causas. Sin dudas, el que se lleva la mayor cantidad de aplausos es Enrique Bernardo VIDALLÉ, quien ha ganado todo lo que el Bicho jugó entre 1984 y 1985. Se quedó con la espina del título intercontinental ante la Juventus de Italia pero se dio el gusto de atajarle un penal en la definición al danés Michael Laudrup.
Quique Vidallé arrancó su carrera en Boca Juniors en 1972 y tras pasar por el Palestino de Chile, Gimnasia y Estudiantes, ambos de La Plata y Huracán, llegó a Argentinos Juniors para 1984.
En lo que respecta a rachas sin recibir goles en contra, Vidallé es el arquero de Argentinos que tiene el record. Comenzó a gestarse el 20 de marzo de 1985, cuando el ex-Bicho Colorado Silvano Francisco Espíndola le marcó a los 44 minutos del segundo tiempo el gol que significó el empate 2 a 2 por el partido de ida de la 2ª fase correspondiente a la Zona de Ganadores del Nacional 1985. A ese minuto se le sumaron seis partidos consecutivos sin recibir goles, cuatro del Nacional -la revancha con San Lorenzo (1-0), San Martín de Tucumán (2-0), Ferro Carril Oeste (3-0) y la ida de la Final de Ganadores ante Vélez (2-0)- y otros dos del inicio de la temporada 1985/86 de Primera División -Huracán (1-0) y Unión de Santa Fe (2-0)-. En este último partido superó el record que poseía Osmar Abel Miguelucci en la década del '60, de 522 minutos. La racha de Vidallé se cortó en la revancha contra Vélez, cuando a los 9 minutos Jorge Alberto Comas dejó el logro en 550 minutos sin recibir goles.
Vidallé se retiró a fines de 1986 y su invicto aún no pudo ser superado. Quien más cerca estuvo fue Rubén Osvaldo Cousillas, pero se quedó a 36 minutos de alcanzarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario