23 dic. 2010

Promesas: Diego GÓMEZ

Otro destacado de la categoría '70 que se cansó de ganar títulos en inferiores pero que no pudo destacarse en Primera

Diego Gómez en Reserva, antes de enfrentar a Boca en La Bombonera, en 1990

Por Javier ROIMISER

Los años ochenta siempre serán recordados por diversas causas. Si se va a lo estrictamente futbolístico, los fanáticos de Argentinos Juniors jamás podremos olvidar a ese gran equipo que ganaba todo lo que jugaba. Pero si hay que mirar hacia adentro, tampoco hay que dejar de recordar que en esa década las inferiores de Argentinos ganaban o peleaban campeonatos hasta el final, al punto que obtuvieron nueve títulos entre 1981 y 1990.
Nuestro recuerdo va dirigido a uno de los tantos buenos jugadores que dieron las categorías 69 y 70, las más ganadoras de la historia de las inferiores de Argentinos. De esta última es Diego Fernando GÓMEZ, marcador central o lateral izquierdo que varias veces estuvo cerca de debutar con la Primera División pero que recién le llegó la oportunidad para 1992, cuando ya tenía 22 años cumplidos. Su puesto siempre estaba cubierto por jugadores destacados como Néstor Lorenzo en la zaga central y Carlos Javier Mac Allister en la punta izquierda. Cuando Lorenzo se fue a Itala llegó Osvaldo Coloccini y luego recuperó su lugar Osvaldo Rodríguez. Alternaban Juan Andrés Gómez y Leonardo Asencio entre los puestos en los que Diego Gómez solía jugar hasta que le llegó la chance de debutar en Primera. El 22 de marzo de 1992, ingresó por Osvaldo Rodríguez promediando el complemento de una dura y recordada derrota ante Platense en cancha de Vélez por 1 a 0, golazo al ángulo de Raúl Alfredo Cascini a un minuto del final. Seis fechas más tarde fue titular en la derrota como local 0-1 ante Belgrano de Córdoba, gol de Marcelo Bonetto. Fue su momento de jugar, ya que participó de los siguientes tres juegos. Ante Vélez en Liniers (derrota 0-1 por el gol de José 'Turu' Flores), contra Ferro en Atlanta (goleada a favor 4-1, goles de Lorenzo Sáez en dos ocasiones, Roberto Mogrovejo y Víctor Molina en contra, luego de arrancar en desventaja por el gol de Daniel González) y caída ante Deportivo Español (0-2 en el Estadio España, doblete del Puma José Luis Rodríguez).
Si bien Diego Gómez había estado en el banco en 1989 y 1990, recién fue tenido en cuenta en el primer semestre de 1992, donde completó cinco partidos y otros tres estuvo como suplente sin ingresar.
Luego su trayectoria fue bastante difícil de seguir. Un paso por el Colo Colo de Chile y la vuelta a Argentina para jugar en el ascenso. Primero estuvo en Excursionistas y más tarde pasó por Atlético de Rafaela y Estudiantes de Buenos Aires.
Hoy el fútbol lo encuentra como Director Técnico en las divisiones menores de Argentinos Juniors. En una etapa en que las categorías infantiles se están volviendo a meter en la pelea de campeonatos, nadie mejor que un conocedor en eso de dar vueltas olímpicas de chico para formar futuros Bichos Colorados.

1 comentario:

  1. Uno de los modelos de camisetas mas feos que hubo en el futbol argentino.
    River uso el mismo como camiseta suplente en un partido en una copa de Verano, fue debut y despedido, un par de años antes hubo uno parecido si mal no recuerdo el sponsor del bicho era yastá y jugaba el pescadito paz

    ResponderEliminar