17 ene. 2011

Olvidados: Sergio Nelson GONZÁLEZ

Volante derecho de amplia trayectoria internacional y poco recordado en su paso por Argentinos Juniors

Sergio Nelson González jugó una sola temporada en Argentinos Juniors

Por Javier ROIMISER

Hay jugadores que, aunque participen poco, son recordados con el paso del tiempo. Y está el caso de muchos otros que quizás han tenido aceptables actuaciones pero no tan destacadas como para marcar huella en la historia de un club. A Sergio Nelson GONZÁLEZ quizás le paso algo de esto último en cuanto a su actuación en Argentinos Juniors se refiere.
Este cordobés nacido en 1962 se inició en Instituto de Córdoba, donde sus buenas actuaciones durante cuatro temporadas (1982-1985) le permitieron emigrar al Cobras de Ciudad Juárez de México. Luego pegó el salto a Europa, donde formó parte del Amberes de Bélgica primero y del Aris Salónica de Grecia después. En 1988 lo repatrió Argentinos Juniors para jugar junto a Oscar Dertycia en el nuevo equipo que armaba Nito Osvaldo Veiga, donde sólo quedaban Carlos Ereros y César Mendoza entre los que habían sido multicampeones.
Los fríos números dirán que sólo anotó un gol (ante Gimnasia en La Plata, partido que luego se definió por penales tras la igualdad y en el que el equipo Tripero se quedó con el punto extra) en 19 partidos disputados, bastante poco si de quedar en la historia de un club se trata.
Volvió a armar las valijas y recaló nuevamente en México, donde estuvo durante tres años jugando para Morelia, nuevamente Cobras de Ciudad Juárez y Atlante. Su vuelta al país, pasados los 30 años de edad, se repartió entre su Instituto de Córdoba en dos ciclos más, Banfield y Chaco For Ever, donde cerró su carrera en 1998.

4 comentarios:

  1. Yo lo conocí en Morelia cuando jugó en el equipo local. Estableci una amistad con el,pero cuando se fué a Cd. Juárez perdi informacion de él. Intenté buscarlo en Google varias veces y hasta hoy di con él. Quisiera saber si tiene alguna cuanta donde pudiera contactarlo. Recuerdo el nombre de su mujer....Mecha le decia él y uno de sus hijos al parecer se llama Enzo.........Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pueden comunicarse con Sergio Gonzalez a traves de Facebook con Mercedes Gabriela Romero, Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Pueden comunicarse con Sergio a traves de Facebook de Mercedes Gabriela Romero en Cordoba, Argentina. Gracias.-

    ResponderEliminar
  4. Quisiera comunicarme con el usuario anónimo ya que los datos que tiene respecto a Sergio Gonzales son acertados. Nos conocimos en Morelia,México. Mi facebook es Mercedes Gabriela Romero. Gracias !!!!!

    ResponderEliminar