29 ene. 2011

Paso efímero: Carlos SILVA

Arquero uruguayo que comenzó siendo suplente y disputó algunos partidos durante 1992

Carlos Silva, el día de su debut en el Apertura '92 en Argentinos Juniors

Por Javier ROIMISER

En un club en el que hay algunos jugadores que quedan en la historia por su trayectoria es difícil que su reemplazante se gane el corazón de los hinchas, salvo que sus actuaciones sean descollantes desde el inicio mismo de su llegada.
Para mediados de 1992, Argentinos no renovó los contratos de Carlos Mario Goyén ni de César Roberto Mendoza. El primero había llegado en 1987 y con casi 200 partidos en el arco del equipo de La Paternal se había convertido en un referente de los últimos años. Con Mendoza, si bien nunca pudo asentarse como titular, pasaba algo similar. El paraguayo arribó al club en 1983 y tuvo que competir contra Mario Alles, Ubaldo Matildo Fillol, Enrique Vidallé y el mencionado Goyén con el correr de los años. Haber sido convocado en 375 partidos- aunque sólo jugó 79- y ser parte del gran equipo multicampeón 84/85 lo hacían importante en la historia del club.
Se decidió que para encarar la temporada 92/93 se contrate a dos nuevos arqueros. El primero en llegar fue Miguel Ángel Wirzt, con pasado en Racing entre los clubes más destacados de los que estuvo. El otro, motivo de nuestro recuerdo, fue Carlos Ernesto SILVA, arquero uruguayo de larga trayectoria en Deportivo Morón que había estado en el fugaz paso por Quilmes en Primera División la temporada anterior.
Silva comenzó siendo suplente hasta la mitad del torneo. Si bien Wirzt había alternado buenas y malas, la pobre producción de Argentinos promediando el Apertura '92 hizo que las responsabilidades cayeran, entre otros, sobre el arquero. Silva debutó en el torneo local con triunfo el 8 de noviembre de 1992 en el triunfo de Argentinos sobre Deportivo Español 2 a 0, que sirvió para que el equipo de La Paternal obtuviese la Copa San Martín de Tours, Patrono de la Ciudad de Buenos Aires, trofeo que se entregaba año a año al equipo que ganase el encuentro seleccionado en esa semana. Había jugado unos días antes la revancha ante River por la Supercopa '92, partido en el que Argentinos presentó mayoría de suplentes.
Silva siguió como titular hasta el final del torneo, donde Argentinos no levantó cabeza ni aún con el cambio de Director Técnico -se fue Patricio Hernández y llegó, tras un fugaz interinato de Jorge Viejo, Osvaldo 'Chiche' Sosa-. Es más, tras aquel triunfo ante Español, fueron todas derrotas hasta el empate con Ferro en la 18ª fecha y en la última jornada la cosa iba rumbo a una nueva caída pero el encuentro ante River fue suspendido por incidentes y continuado recién en abril del año siguiente.
Para el Clausura '93, Sosa pidió un arquero como refuerzo y llegó Rubén Cousillas. El Flaco de Roque Pérez se quedó con el arco de Argentinos y Silva estuvo todo el semestre sentado en el banco de los suplentes. Sorprendió luego que Silva sea contratado por Boca Juniors, club en el que estuvo durante dos temporadas, aunque no llegó a jugar para los Xeneizes. Finalmente cerró su carrera en Quilmes, donde atajó hasta 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario