4 ene. 2011

Te acordás de: Víctor PIRIZ ALVEZ

Delantero uruguayo que llegó como la incorporación más importante tras el ascenso de 2004 pero que no pudo acomodarse al club

Píriz Alvez pelea contra Schiavi en el triunfo de Argentinos sobre Boca en La Paternal

Por Javier ROIMISER

Si alguien imaginaba que el jugador sorpresa del Clausura 2004 iba a jugar para Argentinos en el semestre siguiente pocos le habrían creído. Es que el uruguayo Víctor Enrique Píriz Alvez había tenido un gran campeonato jugando para Talleres de Córdoba -a donde había llegado desde Tacuarembó, club uruguayo en el que debutó como profesional- junto a Aldo Osorio en la delantera del equipo dirigido por entonces por Juan José López. El tercer puesto de la 'T' no le permitió evitar la Promoción, que justamente disputó contra Argentinos y en donde cayó derrotado en ambos encuentros, perdiendo así la categoría.
El equipo de La Paternal se hizo de los servicio de Píriz Alvez para la temporada 2004/05. Argentinos no tuvo un buen inicio en el Apertura 2004, cayendo en seis de los primeros siete partidos. En uno de ellos -ante Newell's en La Paternal- Píriz Alvez vio la tarjeta roja y debió ver el partido contra Quilmes desde la platea. En ese torneo, el delantero uruguayo había faltado en el debut contra Racing por deber una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de la temporada anterior con Talleres. Esos fueron los únicos dos encuentros ausentes en el Apertura. Sus números con Argentinos en 17 encuentros nos dicen que convirtió tres goles, todos en condición de visitante (Olimpo en Bahía Blanca, Gimnasia en el Bosque Platense y Vélez en Liniers).
Decidió para 2005 irse a Banfield. Luego jugó en Arsenal de Sarandí, volvió a Talleres de Córdoba en el Nacional "B", y estuvo algo más de dos años en México, donde vistió las camisetas de San Luis de Potosí -enfrentó a Argentinos por la Copa Sudamericana 2008-, Necaxa y Club Tijuana, en Segunda División. Hasta hace pocos meses estuvo en Perú jugando para Universitario, donde tuvo una salida algo tumultuosa y se encontraba a la búsqueda de nuevo club.

1 comentario:

  1. Cuando me entere de su pase a Argentinos, me puse muy contento ya que era un gran goleador. Lamentablemente no se adapto al equipo. Puedo decir que fue un fracaso su incorporación.

    ResponderEliminar