15 feb. 2011

Homenaje: Juan NAKWACKI

Homenajeamos a uno de nuestros grandes jugadores de la década del '50 y '60, fallecido en el día de ayer

Juan Nakwacki, tapa de El Gráfico cuando jugaba en Independiente en 1958

Por Javier ROIMISER

La noticia llegó sin que estemos preparados para recibirla. A través de José Ángel 'Nene' Carbone nos enteramos (vía Rodolfo Fernández, un símbolo en lo que a simpatizante de Argentinos Juniors se refiere) que Juan NAKWACKI se había ido a gambetear al cielo.
El 'Ruso' había nacido el 8 de octubre de 1931 y se inició en Argentinos Juniors, donde debutó en Primera en 1953. Lo hizo ante Talleres, en Remedios de Escalada, el 27 de junio. Unos pocos partidos en los primeros años, formando parte del plantel que ascendió a Primera División en 1955.
Ya en 1956, fue el máximo goleador de Argentinos en su primera incursión en la máxima categoría tras 18 años, con 10 goles en 14 partidos. Permaneció en la institución hasta 1957. Totalizó, entre Primera División y Ascenso, 40 partidos y 16 goles en Argentinos Juniors. Un año más tarde fue cedido a Independiente, donde jugó hasta principios de 1960 -llegó a participar en algunos partidos del equipo que sería campeón al finalizar ese año-, comenzando su tarea en tierras chilenas donde se destacó ampliamente en la Universidad Católica (1960 a 1962 y 1964), donde se consagró campeón en 1961. Tras un año en O'Higgins (1963), volvió a la 'U' Católica y se retiró en 1965 tras jugar en Colombia para Deportes Quindío.
Los vitalicios de Argentinos coinciden en que Nakwacki fue, junto a Maradona y Borghi, de los mejores gambeteadores que tuvo Argentinos Juniors. Tamaño reconocimiento merece ser dado a conocer.
Para quienes hacemos que la historia de Argentinos siga siempre viva recordamos al 'Ruso' Nakwacki, quien seguramente estará siempre sobre el cielo de Boyacá y Juan Agustín García alentando a su Bicho Colorado de La Paternal. Nuestras condolencias a toda su familia.

1 comentario:

  1. La verdad que uno de los mejores jugadores del futbol Argentino un crak

    ResponderEliminar