24 mar. 2011

El mejor comienzo

El Argentinos Juniors de 1960 fue el que mantuvo el invicto por más fechas en torneos de Primera División

Argentinos de 1960, que tuvo chances de ser campeón hasta la última fecha

Por Javier ROIMISER

Entre los equipos a ser recordados con el paso del tiempo, sin dudas que el Argentinos Juniors de 1960 está entre los más importantes de la historia del club. Fue el segundo equipo que estuvo cerca de obtener un campeonato, mucho más que el gran plantel de 1926 que fue subcampeón pero nunca logró inquietar a Boca Juniors, ganador del torneo con cierta holgura.
El gran equipo conformado por Eduardo Correa tuvo un comienzo demoledor. Aunque en la 1ª fecha dejó un punto cerca del final ante Independiente (empate 3-3), luego tuvo una seguidillas de triunfos (3-0 a Ferro Carril Oeste, 5-1 a Huracán, 4-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y 2-0 a Chacarita Juniors) que lo dejaron en la punta del torneo. Un empate sin goles visitando a Boca por la 6ª jornada no hizo mella en la marcha firme del equipo de La Paternal, que ganó los siguientes tres encuentros (3-1 a Rosario Central, 3-1 a Atlanta y 2-0 a Vélez Sarsfield).
Recién en la 10ª fecha Argentinos dejó el invicto. En el Viejo Gasómetro de Avenida La Plata, San Lorenzo se adelantó dos veces en el marcador gracias a los goles conseguidos por Sanfilippo y Leeb, pero Argentinos lo remontó y logró igualar a través de Hugo González. Otra vez Sanfilippo -anotó cuatro en ese partido- adelantó a los locales con nueva diferencia de dos. Descontó Martín Pando, pero un nuevo tanto del 'Nene' y Benítez pusieron el 6-3 definitivo.
Saliendo de torneos de liga regulares, el equipo que más partidos se mantuvo invicto fue el, finalmente, campeón del Nacional 1985. Estuvo sin perder 11 partidos, hasta que Vélez Sarsfield lo derrotó en la Final de Ganadores, aunque el Bicho prevaleció ganando por penales. Luego vencería al mismo rival en la gran final del último torneo Nacional de Primera División hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario