19 mar. 2011

Paso efímero: Enrique WOLFF

El destacado defensor que jugara en Racing Club y River Plate, volvió a la Argentina para jugar en Argentinos Juniors tras su experiencia española

Quique Wolff jugó el Nacional de 1979 para Argentinos Juniors

Por Javier ROIMISER

Si hay grandes jugadores a los que uno le gustaría ver con la camiseta de su propio equipo, Enrique Ernesto 'Quique' Wolff es uno de ellos cuando nos vamos a la década del '70.
Este destacado defensor comenzó tu carrera en 1967 jugando para Racing Club, equipo del que siempre se manifestó simpatizante. En 1973, ya siendo jugador de Selección, pasó a River Plate. En el club de Núñez no pudo lograr lo que la mayoría de los jugadores que llegaban deseaban: conseguir que el equipo de la banda roja volviese a salir campeón, algo que no lograba desde 1957.
A mediados de 1974 y tras disputar con la Selección Argentina el Mundial de Alemania Federal, llegó su oportunidad de pegar el gran salto. Fue transferido a la Unión Deportiva Las Palmas de España. En el equipo de la isla de Gran Canaria tuvo un destacado desempeño. Jugó allí tres temporadas y en 1977 lo compró el Real Madrid. En La Casa Blanca estuvo dos años y ganó las dos Ligas que disputó.
Para mediados de 1979 y ya con 30 años decidió pegar la vuelta a Argentina. No quería retirarse sin darse el lujo de jugar al lado de Diego Armando Maradona. Así lo hizo durante el Nacional de 1979, donde disputó 8 partidos con la camiseta de Argentinos Juniors.
1980 lo encontró alejado del fútbol y un año más tarde retomó por un corto tiempo la actividad para jugar en Tigre (Primera B), equipo de la zona donde siempre vivió.
Tras dejar definitivamente la práctica activa del fútbol se dedicó al periodismo, incursionando en radio y televisión destacándose ampliamente su producto "Simplemente Fútbol", programa que comenzó en 1992 y actualmente cursa su 20ª temporada en el aire.

1 comentario:

  1. Amigo decime la formacion de este equipo (que buena foto)

    ResponderEliminar