5 mar. 2011

Paso efímero: Ruberth MORÁN

El único venezolano que jugó en Argentinos Juniors, tuvo un fugaz paso por el club en 2005

Ruberth Morán junto a Claudio Marini, en un encuentro frente a Lanús

Por Javier ROIMISER

Argentinos se ha caracterizado por tener en sus filas a jugadores de diversas nacionalidades en los últimos 20 años. Lo que nunca había ocurrido hasta 2005 es que un jugador venezolano se uniera a sus filas. Así fue que para el primer semestre de ese año llegó Dickson Ruberth MORÁN, jugador nacido en Mérida, Venezuela, y que realizaba su tercera experiencia fuera de su país tras haber jugado en el Cordoba de España y en el Bucaramanga de Colombia, club desde el cual llegó a Argentina.
Morán se inició en el Estudiantes de su ciudad natal. Tuvo pasos por el Minervén y Atlético Zulia antes de partir a Europa en el año 2000. A su vuelta jugó en Italchacao, Deportivo Táchira y Unión Maracaibo.
En Argentinos Juniors solo jugó cuatro partidos, tres como titular, sin marcar goles. Una seguidilla de lesiones le impidió tener la continuidad necesaria para ganarse un lugar.
Al volver a Venezuela, retornó a Estudiantes de Mérida, club en el que tuvo cinco ciclos diferentes y donde se retiró a mediados de 2009. Tuvo una segunda experiencia europea en 2006, cuando jugó en el Odd Grenland de Noruega y en el mismo año pasó otra vez por Colombia, esta vez por el Cúcuta Deportivo. Ya de vuelta en Venezuela, jugó sus últimos años en el Deportivo Táchira para retirarse, como se menciona anteriormente, en el club que lo vio nacer.
Quizás Morán no haya sido de los jugadores más destacados de su país. Sin embargo, tiene el importante logro de ser el primer jugador venezolano en marcar goles para su seleccionado visitando a la Argentina. No es un dato menor para una Selección 'Vinotinto' que se encuentra en franco crecimiento.

2 comentarios:

  1. medero, carrario, machin, marini..el 22 es moran?? no es la hormiga seltzer?? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Seltzer usaba la Nº 21 y en ese partido ni siquiera estuvo entre los suplentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar