25 abr. 2011

De penal no vale

En 1958, Argentinos y River entregaron un partido lleno de goles y de penales errados


Argentinos de 1958, que ante River erró dos penales


Por Javier ROIMISER

El torneo de Primera División de 1958 comenzó a fines de marzo del año del Mundial de Suecia. Debido a esta justa deportiva, el campeonato sólo disputaría las primeras tres fechas para continuar recién en julio. Durante ese tiempo se jugó en nuestro país la Copa Suecia, que finalizó recién en 1960 dándole así la única estrella de Atlanta en Primera División.
Pero volviendo al torneo local, en la 3ª fecha -última previa a la suspensión transitoria- Argentinos recibió a River Plate en cancha de Vélez Sarsfield. Argentinos estuvo dos veces en ventaja gracias a los goles de Eugenio Callá y José Ángel 'Nené' Carbone, pero River lo empató dos veces, primero a través de Guillermo Milne en contra y luego gracias a Roberto Zárate, que también marcó el tercero antes del descanso. En el complemento Juan Vairo cerró cifras y River se fue victorioso por 4 a 2.
Lo curioso del encuentro es que el juez José Praddaude sancionó tres penales, dos para Argentinos y uno para River. Roberto Zárate desvió el suyo cuando River aún caía por 2 a 1, mientras que Argentinos tuvo dos durante la etapa complementaria para llegar al 3 a 3 pero malogró ambos, primero Guillermo Milne y luego Orlando Nappe.
Curioso es que ambos equipos se enfrentaron veinte días más tarde por la Copa Suecia en el mismo estadio. River presentó mayoría de suplentes y Argentinos se llevó el triunfo por 3 a 1. Esta vez no hubo penales y en el arco del equipo de La Paternal debutaba uno de sus arqueros símbolo de divisiones inferiores: Antonino Spilinga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario