15 abr. 2011

Nunca en San Luis

Oficialmente, será la primera vez que Argentinos Juniors juegue en la provincia de San Luis


El Estadio Juan Gilberto Funes, inaugurado en 2003


Por Laureano BELLA

En tiempos en que se disputaban los viejos torneos Nacionales hizo que Argentinos Juniors viaje más seguido, como todos los equipos, a lo largo y lo ancho de la República Argentina. Sin embargo, jamás visitó la provincia de San Luis. Tampoco en esta era moderna de federalización del fútbol, donde los equipos del interior del país tienen su espacio el torneos regulares de AFA. Pasa que ningún equipo de San Luis tiene la suerte de participar de los torneos de Primera División o Nacional "N", a diferencia de otros equipos de zonas no muy lejanas, tales como Mendoza, San Juan o Córdoba.
Para quienes tenían ganas de verlo jugar en la provincia puntana, o para algún estadígrafo que lleve adelante los datos de Argentinos Juniors, podrá contar que por la 10ª fecha del Torneo Clausura 2011 el Bicho visitará a Godoy Cruz de Mendoza en San Luis. Sucede que el conjunto Tombino, quien normalmente hace las veces de local en el Estadio Malvinas Argentinas, no podrá ejercer la localía en su provincia por efectuarse el resembrado del césped en el Mundialista con vistas a la Copa América del año en curso.
Esta vez será el turno del Estadio Juan Gilberto Funes (ubicada en la localidad de La Punta), cancha que se inauguró en 2003 (se disputó un amistoso entre Vélez e Independiente) pero que actividad de alta competencia hasta el 2011 fue nula. Es una cancha moderna con una capacidad que se acerca a las 16.000 personas. Quien utiliza este estadio con frecuencia es el Deportivo La Punta (militante de la Liga Puntana). Asimismo, será la primera vez que esta cancha albergue un encuentro de primera división del fútbol argentino.
Tal vez uno de los hechos más recordados por el colectivo popular, o la única oportunidad que hubo para observar a grandes figuras en el estadio fue en 2007, cuando gracias a la empresas de telecomunicaciones Movistar se realizó un partido entre los amigos de Lionel Messi y Ronaldinho, trayendo para esta oportunidad grandes jugadores como Martín Palermo, Ever Banega, Guillermo Barros Schelotto y Juan Sebastián Verón entre otros. Ahora será el turno de Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario