13 may. 2011

Paso efímero: Esteban SOLARI

Uno de los hermanos del Indiecito Santiago Solari fue parte del Argentinos de Ricardo Rezza


Esteban Solari jugó en Pumas de México en la temporada 2007/08




Por Laureano BELLA

Tras haber descendido de categoría a mediados de 2002 Argentinos Juniors buscó mediante varios refuerzos armar un equipo competitivo en vistas a regresar cuanto antes a la máxima división del fútbol argentino. Entre los jugadores que vinieron algunos tenían más pergaminos o nombre que otros, tales son los casos de Oscar “Topo” Gómez o Ceferino Díaz, algunos más experimentados en la “B” Nacional como Alejandro Castro o Roberto González y unos pocos como alternativa para el recambio y proyección a futuro; entre los que encontramos Esteban Andrés SOLARI.
Sin lugar a duda que lo más rutilante de este refuerzo era el apellido -hermano de Santiago Solari e hijo de Eduardo, volante central que jugó en Argentinos en 1980- ya que venía proveniente de Defensa y Justicia luego de haberse iniciando en las inferiores de Estudiantes de La Plata. En el Bicho tan solo llegó a disputar 4 partidos -todos ingresando desde el banco de suplentes- totalizando una cantidad de 74 minutos en cancha. Su debut en Argentinos se produjo en la segunda fecha del Apertura 2002 contra Deportivo Español en condición de visiante, partido en el que se produjo la primera derrota para el equipo de Ricardo Rezza por 1 a 0 con gol de Carlos Luna. Solari ingresó en el minuto 19 del segundo tiempo en lugar de Roberto González y mucho no pudo demostrar.
Al finalizar aquel certamen armó su bolso y decidió seguir su carrera en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Tras la finalización de esa temporada buscó suerte en Europa. Primero visitó la camiseta del Chioggia Sottomarina de Italia en la 2003/04, luego la del Lierse de Bélgica y tras ese paso comenzó, tal vez, inesperadamente su despegue. En la siguiente temporada fichó para APOEL Nicosia de Chipre donde se quedó hasta mediados del 2007.
Aunque la liga chipriota no sea de las más destacas a nivel mundial, Solari a fuerza de grandes actuaciones logró pasar a los PUMAS de la UNAM en la que permaneció por un año. Sus excelentes rendimientos aún le depararon cosas más grandes. El Almería de España se fijó en él y jugó allí hasta mediados del 2010. Finalmente tras terminar su vínculo con el club español Solari decidió volver a Chipre para jugar en el mismo club donde se efectuó su despegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario