27 may. 2011

Paso efímero: La Camiseta HUMMEL

En 1993 Argentinos fue a jugar como local a Mendoza y cambió de marca de indumentaria, convenio que duró tan sólo algo más de un mes


La camiseta Hummel que utilizó Argentinos Juniors durante 1993


Por Javier ROIMISER

Dicen que los grandes cambios traen consecuencias. Para Argentinos, el haber ido a jugar como local a Mendoza provocó varias modificaciones que, a la larga, no sirvieron para nada.
Entre los cambios que se produjeron, la marca de indumentaria que vestía a Argentinos pasó de ser Adidas -vestía a Argentinos desde 1979- a Hummel, empresa de ropa deportiva de origen danés.
Luego de las firmas, Argentinos estrenó la camiseta alternativa blanca el 25 de septiembre de 1993 ante Newell's (empate 0 a 0). Tras usar la indumentaria suplente dos partidos más, la roja titular vería la luz en el partido que perdió contra River Plate en Mendoza por la revancha de la Supercopa, el 13 de octubre de 1993.





Por el torneo local, la camiseta Hummel se lució por primera vez en la cancha de Racing, partido que Argentinos ganó 2 a 0 al equipo local.






Parecía que las cosas marcharían sin problemas, pero tras empatar con Estudiantes 0 a 0 en Mendoza, Argentinos lució su vieja indumentaria Adidas roja para jugar con San Lorenzo en Huracán y la equipación de color blanco para enfrentar una fecha más tarde a Deportivo Español en el Malvinas Argentinas.





Así finalizó Argentinos el año 1993. Para 1994 Adidas diseñó nueva indumentaria que el club de La Paternal utilizaría con la publicidad de la provincia de Mendoza hasta mediados de año. Tras la vuelta a Buenos Aires, la misma ropa se utilizó sin sponsor hasta 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario