20 may. 2011

Promesas: Diego MUSIANO

Otro producto de las divisiones inferiores que tuvo un efimero paso por la Primera de Argentinos Juniors


Diego Musiano, antes de un partido de Reserva de 1996 en cancha de Ferro



Por Javier ROIMISER

Las vueltas de la vida pueden llevarnos por diversos caminos. A veces tenemos la suerte de elegir el correcto. Y en otras ocasiones no se nos dan las oportunidades necesarias para poder demostrar todo nuestro potencial.
Así podría resumirse la carrera futbolística de Diego Gabriel MUSIANO, otra de las tantas promesas de la cantera del club. Perteneciente a la destacada Categoría de 1975 de la que surgieron, entre otros, Leonardo 'Pininito' Más, Diego Comelles, Edgardo Mazzeo, Martín 'Pirincho' Aguirre, Raúl Celis Sanzotti y Diego Luque, además de los "mediáticos" Sebastián 'Pollo' Vignolo y Luciano Castro.
Musiano estuvo siempre cerca de la Primera División, pero en su puesto tenía adelante a un destacado Darío Marra, que siempre decía presente a la hora de jugar. Y cuando no estaba, su lugar lo ocupaba Fabián Garfagnoli.
El 14 de febrero de 1997, Argentinos debía jugar ante Atlético de Rafaela en cancha de Ferro Carril Oeste por la 7ª fecha de la zona campeonato del Nacional "B".. Marra suspendido por haber sido expulsado dos fechas atrás y Garfagnoli lesionado, le permitieron a Musiano debutar oficialmente en la máxima categoría.
Aquella noche de viernes, el Argentinos de Chiche Sosa alineó a Alejandro Lanari; Diego Musiano, Rolando Schiavi, Sergio Luque y Diego Placente; Leonardo Mas; Diego Markic y Cristian Zermattén (cerca del final lo reemplazó Roberto Leiga); Enrique Sánchez (promediando el complemento ingresó Pablo Rodríguez); Marcelo Trapasso (a 10 minutos del final entró Martín Tradito) y Eduardo Bennett.
El concierto de Argentinos duró 75 minutos. Dos goles de ventaja gracias a su goleador, el hondureño Bennett y varios más fallados por muy poco. Pero faltando algo más de quince minutos un error de Luque -anotó en contra de su valla- posibilitó el descuento y a poco del final Ferrero aprovechó una desinteligencia de los zagueros y marcó el empate.
Para Musiano fue debut y despedida. Argentinos llegó a Primera División y el oriundo de San Martín fue dejado en libertad de acción. Bajó dos categorías y se fue a Acassuso, donde jugó durante cuatro años. Luego pasó a Juventud Unida por dos temporadas. Con tan sólo 27 años, decidió colgar los botines.
Primero se dedicó al seguimiento de jugadores junto al Polo Quinteros. Hace dos años que el fútbol le dio revancha desde el otro lado de la línea de cal. Primero, manejando las divisiones inferiores del club Alem de Junín. Luego, dirigiendo al primer equipo. Y según cuenta, está tan contento como el día en que debutó en Primera. Y no es para menos.

6 comentarios:

  1. estaba convencido de que ese partido lo habiamos ganado 2 a 1, y el que el gol de rafaela lo habia hecho el mencho saavedra, q dsp jugó en el Bicho. Veo que no fue así, pero recuerdo que ese dia el grandote de Rafaela la rompió. De lo que si estoy seguro es que los hinchas de Argentinos , esa noche, ocupamos la tribuna visitante de ferro, la de martin de gainza. El Bicho llevaba mucha gente por esos años. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Leandro. el Mencho Saavedra ya no jugaba en Rafaela. Se había ido a Racing para la 96/97. En la delantera estaba Miliki Jiménez, que en cierto modo nos ayudó en la penúltima fecha al hacer el gol del empate de Rafaela ante Talleres en Córdoba.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. 1996 fecha en que nació uno de mis pequeños ojala esa sea una señal
    para que uno de mis hijos sea como usted señor Diego Musiano, especialmente el que llevo conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi un año.....despues del noticion......exito miDiego.

      Eliminar
  4. hola buenas tardes, le faltaron poner en la biografía que primero ante todo que fue técnico de las categorías 87/88 de acassuso ( inferiores) antes de ir a juventud unida. Y que fue cuatro veces campeón con la cat 87, en lo particular fue un gran técnico que animicamente te inflaba para salir a la cancha con todas las pilas y concentrados. Fue una gran etapa de mi adolescencia pasar por ese club y ser dirigido por Musiano. Los mejores recuerdos.... Abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar