1 jun. 2011

Goles inolvidables: Mac Allister a Boca

En 1990, Carlos Javier Mac Allister convirtió un gol ante Boca desde una posición difícil para lograrlo


Festeja Mac Allister al lograr su gol y poner a Argentinos en ventaja


Por Javier ROIMISER

Que la cancha de Boca fue siempre un reducto difícil para Argentinos no es noticia nueva. Y que remonte un partido adverso mucho menos probable.
Promediando 1990, el equipo de La Paternal venía en franca levantada tras un comienzo flojo, fue de menos a más durante la temporada, finalizando por mitad de tabla.
El 22 de abril de 1990, por la 31ª fecha, se producía la visita a La Bombonera, donde Argentinos había ganado hasta allí ante el equipo local solamente siete veces en la historia. Desde el inicio mismo del partido, Boca se puso en ventaja rápidamente a través de Alfredo Graciani. Sorprendió que Argentinos llegue al empate casi sobre la media hora de juego gracias a una habilitación de Antonio Vidal González que dejó frente al arco a Ramiro Castillo quien definió alto y cruzado.
Nada hacía suponer que Argentinos estaría muy cerca del triunfo cuando a quince minutos del final del partido Diego Cagna cedió el balón para Carlos Javier Mac Allister quien ante la marca de dos hombres locales sacó un zurdazo potente al primer palo que sorprendió a Carlos Navarro Montoya y se transformó en el 2-1 parcial.
A poco del final Boca llegó al empate gracias a una mala salida de Goyén tras un corner, dando un rebote que pegó en Ariel Are y se transformó en el 2 a 2 definitivo.

Los goles de Argentinos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario