12 jun. 2011

Paso efímero: Walter PELLETTI

Delantero uruguayo de destacado paso por Huracán que no tuvo mucha trascendencia en Argentinos Juniors


Walter Pelletti en sus tiempos de Huracán

Por Javier ROIMISER

Tras el ascenso de 1997, Argentinos realizó gran cantidad de incorporaciones. Sin embargo muchos de los que llegaron tuvieron muy pocas chances de jugar. Ese fue el caso del uruguayo Walter Luis Pelletti, delantero nacido en Fray Bentos que llegó a Argentinos proveniente de Banfield. Anteriormente se había desempeñado con gran éxito en Huracán, a donde había llegado en 1992.
Se inició en las divisiones menores del club Laureles de su Fray Bentos natal. Pasó en 1986 a El Tanque Sisley y al año siguiente tuvo su primera experiencia internacional en el Antofagasta de Chile. Volvió en 1988 a Uruguay para jugar en Montevideo Wanderers y un año más tarde fue a Europa para desempeñarse en el Castellón de España. El descenso de este equipo en 1991 precipitó su salida para que a inicios del año siguiente recalara en Huracán.
En Argentinos comenzó sin tener chances. El Polo Quinteros, Bennett, el juvenil Arcamone y los recién llegados Pablo Gómez y Roberto Saavedra le quitaron posibilidades. Promediando el torneo comenzó a ser tenido en cuenta y debutó en el club nada menos que ante Huracán. Cuatro partidos en el Apertura '97 y otros cuatro en el Clausura '98 fueron los encuentros disputados con la camiseta de Argentinos.
A mediados de 1998 dejó el equipo de La Paternal y el fútbol argentino. Se volvió a Uruguay donde se puso por segunda vez en su carrera la camiseta de Montevideo Wanderers para así cerrar su carrera profesional.

9 comentarios:

  1. TA TODO MAL ESTO PAPA¡¡¡SOY EL HERMANO DE WALTER..PRIMERO QUE NO JUGO NI EN EL TANQUE SISLEY NI EN EL ANTOFAGASTA DE CHILE.. Y NO TERMINO JUGANDO EN WANDERERS SINO QUE TERMINO DE JUGAR EN ARGELIA¡¡¡ Y EN ARGENTINOS JUNIORS DESDE QUE LLEGO FUE TITULAR¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola, hermano de Walter... Los datos de Antofagasta fueron suministrados por la ANFP. Si es un error, les haremos saber también a ellos. Lo del Tanque Sisley, así aparece en varias páginas de Internet. Lo de Argelia no lo encontramos por ningún lado... En Argentinos sólamente jugó 8 partidos y en 4 de ellos fue titular, siendo reemplazado en uno de ellos. Totalizó 379 minutos en juego. Ingresó en 4 partidos como suplente. Todo esto sobre 38 partidos que tuvo la temporada 97/98. Con él siendo parte de los concentrados, Argentinos ganó 1, empató 1 y perdió 6.
    Nos gustaría que nos pases la trayectoria completa, con partidos jugados y goles así lo corregimos. Mientras tanto, lo mantenemos tal cual nos lo pasaron de las diversas asociaciones.

    Saludos, hermano de Walter.

    ResponderEliminar
  3. Nunca lleve el conteo de los partidos, ni los goles.Mi hermano se inicio en Laureles F.C de su ciudad natal(Fray Bentos),de alli se fue a Wanderers de Montevideo(dirigido por el Maestro Tabarez),luego en gira con Wanderers lo vieron del Castellon de España,donde estuvo 2 temporadas(un equipo que recien ascendia,lograron estar en los primeros puestos).Luego vino Huracan,Banfield y Argentinos y de nuevo Wanderers,para despues ir a Argelia a jugar en el ASM ORAN,donde alli si termino su carrera¡¡¡.Tambien integro la seleccion uruguaya,dirigido por el pichon Nuñez¡gracias Fernando Pelletti Vezzoso(hermano de Walter)

    ResponderEliminar
  4. Si se puede, necesitaría aclarar los años. Cuándo llega a Montevideo Wanderers desde Laureles. Cuando llega a Argelia para retirarse.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. buena rami! piru no sabes nada, anda a laburar q no hace mal!!

    ResponderEliminar
  6. soy enzo jefe de la barra de laureles y puedo asegurar que el hermano de pelletti es el que tenia mas condiciones de la familia pelletti pero nunca quizo irse de fray bentos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. el mejor de los pelleti es fernando soy enzo jefe de la barra de laureles

    ResponderEliminar