22 jun. 2011

Promesas: Diego NIEVES

Marcador de punta izquierdo que tuvo un efímero paso por la Primera División de Argentinos Juniors en 1991.

Diego Nieves fue campeón en inferiores con Argentinos Juniors



Por Javier ROIMISER


No es noticia nueva que muchos jugadores tengan una destacada trayectoria en divisiones inferiores y no tengan suerte al llegar a Primera División. El caso de Diego Marcelo NIEVES podría incluirse dentro de este tipo de jugadores.
Había comenzado su carrera en las juveniles de Ferro Carril Oeste y perteneciendo al equipo de Caballito estuvo en el plantel que disputó el segundo torneo sudamericano de Selecciones sub-16 disputado en Perú en 1986. El equipo argentino logró llegar a la fase final de cuatro selecciones pero quedó en el último lugar y no clasificó para el mundial.
Tiempo después llegó a las inferiores de Argentinos Juniors, donde obtuvo títulos de la mano de José Pekerman y compartió plantel con Leonel Gancedo, Christian Dollberg y Leonardo Asencio entre los mas destacados que llegaron a Primera.
Su momento de gloria en Argentinos se dio el 1º de octubre de 1991. Por la primera fase de la Supercopa, el equipo de La Paternal enfrentó como local al Santos Fútbol Club de Brasil en el estadio de Ferro Carril Oeste. Con Carlos Goyén, Fernando Batista y Carlos Javier Mac Allister suspendidos para torneos internacionales por la Batalla del Centenario, César Mendoza, Héctor Cejas y Diego Nieves los reemplazaron. Argentinos alineó a César Mendoza; Héctor Cejas, Fernando Cáceres, Osvaldo Rodríguez y Diego Nieves; Walter Zermattén, Leonel Gancedo, Diego Cagna y Christian Trapasso; Enrique Sánchez y Antonio Vidal González. En el entretiempo Cristian Traverso -también debutó en Primera aquella noche- reemplazó a Cáceres y a los seis minutos del complemento el arquero nacido en Zambia, Efford Chabala ingresó por el lesionado Mendoza en el arco, jugando así sus únicos 39 minutos en Argentinos Juniors. El Técnico de aquel equipo era José Yudica. Santos ganó el partido 2 a 1. En el desquite jugado en Brasil el marcador finalizó con empate en cero y Santos pasó a la siguiente ronda.
A mediados de 1992 fue dejado en libertado de acción y pasó a Sportivo Desamparados de San Juan. Luego tuvo su momento en el exterior, jugando algunos meses durante el primer semestre de 1993 para el Étoilé Carouge de Suiza, filial del Servette, en Segunda División. Más tarde, al volver a Argentina, jugó en Rivadavia de Necochea y General Belgrano de Santa Rosa, La Pampa. En 1995 volvió al fútbol de AFA al fichar para Defensores de Belgrano y finalizó su carrera en 1997 en Juventud Antoniana de Salta.
Quizás un común denominador de grandes figuras en inferiores, con pasado por selecciones nacionales juveniles, pero que no logran asentarse en la máxima categoría de nuestro fútbol.

1 comentario:

  1. gallito de quequen8 de julio de 2012, 0:56

    Que jugador el pato , un maestro

    ResponderEliminar