17 jun. 2011

Sin jugar: Gustavo ROMANELLO

Otro de los delanteros surgido de las divisiones inferiores que no tuvo posibilidades y pasó por varios equipos del país y América


Gustavo Romanello por estos días es Técnico en Olavarría


Por Javier ROIMISER

Es muy común para cualquier institución que muchos juveniles de sus divisiones inferiores lleguen hasta Cuarta División y luego queden en libertad de acción. Algunos de ellos hasta tienen la posibilidad de mostrarse en Reserva pero no llegan a jugar en Primera.
Gustavo Luis ROMANELLO tuvo una efímera chance de pelear por llegar a la Primera División de Argentinos Juniors al formar parte del plantel que jugó el Apertura de 1992. Dos veces integró el banco de suplentes pero no tuvo la fortuna de ingresar. En tiempos en que el ciclo de Patricio Hernández al frente del primer equipo tambaleaba, el delantero santafesino -nació en Rosario pero su familia era de Villa Constitución- era tenido en cuenta al menos para ser parte del plantel y llevarlo como suplente ante Independiente. El interinato de Jorge Viejo le dio una nueva chance ante Vélez. Con la llegada de Chiche Sosa perdió toda posibilidad y quedó relegado. Por decantación quedó libre al cumplir los 21 años y comenzó su periplo local e internacional.
Jugó primero en Villa Dálmine y luego anduvo por Defensores de Belgrano y Sportivo Italiano. Más tarde en el ascenso mexicano jugando para Inter de Tijuana. Siguió camino hacia el norte, vistiendo los colores del Montreal Impact de Canadá y del Vancouver. Se dio el gusto de jugar en la NASL estadounidense -previa a la MLS- con la camiseta del Rochester Rhinnos y más tarde en el Maratón y en el Vida, ambos de Honduras.
Su periplo futbolístico termina en Sudamérica, primero jugando en Bolivia para el Tarija. Luego en Venezuela, en el Táchira primero y en el Deportivo Italchacao más tarde. Su último equipo allí fue Estudiantes de Mérida. Antes de volver a Bolivia para cerrar su carrera, tuvo una fugaz vuelta a la Argentina en 2002 jugando para Gimnasia y Tiro de Salta. Pasó luego por el Mariscal Brown de La Paz, Aurora de Cochabamba, Universitario de Sucre y su homónimo de Tarija.
Su lugar en el mundo es la ciudad de Tarija. Allí se afincó con su familia. Sin embargo, sigue ligado al fútbol y como Técnico se encuentra actualmente trabajando en Ferro Carril Sud de Olavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario