11 jul. 2011

Sin jugar: Carlos BLANCO

Este jugador oriundo de La Pampa solamente estuvo una vez en el banco de suplentes


Carlos María Blanco jugando para Atlético Macachín de La Pampa


Por Javier ROIMISER

Muchas veces es muy difícil conseguir información acerca de la carrera de algunos jugadores, sobre todo aquellos que no tuvieron un destacado paso por la Primera División del fútbol de AFA y pudieron demostrar su potencial en ligas regionales.
El caso de Carlos María BLANCO podría incluirse en este grupo. Sin embargo, gracias a gente que tiene relación estrecha con algunos jugadores con paso efímero por Argentinos Juniors, tenemos la suerte de poder recordarlo y reconocerlo.
Joel Marcos, amigo de toda la vida del 'Pampa' Blanco, nos consultó acerca de aquel juvenil que estuvo muy cerca de la Primera División de Argentinos Juniors. Nuestra respuesta fue acercarle el único partido en el que integró el banco de suplentes. Fue el 17 de septiembre de 1989, cuando Argentinos enfrentó a Independiente en Avellaneda. Ganó el local 4 a 3, en un partido lleno de variantes en el marcador e incidencias. El Bicho estuvo dos veces en ventaja y se fue al vestuario con un jugador más por expulsión de Lozano, pero el juez Juan Carlos Crespi le mostró la tarjeta roja a Mayor, Cáceres y Leo Rodríguez y Argentinos terminó el juego con ocho hombres. Recién 10 contra 9 pudo Independiente desnivelar y ponerse dos goles arriba en el marcador con dos jugadores de más. Con semejante desventaja, Argentinos logró descontar y estuvo cerca de la hazaña. Blanco no tuvo la fortuna de ingresar en el juego, pero seguramente jamás olvidará lo que vivió aquella tarde.
Luego de este partido, Blanco no volvió a ser tenido en cuenta en Primera División y al finalizar la temporada retornó a su provincia natal, La Pampa. Allí se dio el gusto de salir campeón con Atlético Macachín en 1991. Además jugó en Pampero de Guatrache donde también obtuvo el campeonato, y tuvo pasos por la localidad de Catriel y por Unión de General Campos.
Seguramente el hincha de Argentinos Juniors no recordará el paso de Blanco por el club. Por fortuna, un amigo sí se acordó de él y nosotros, como no podía ser de otra manera, le contamos a la gente del Bicho sobre un jugador que también es parte de nuestra historia.

2 comentarios:

  1. A propósito del equipo que jugó esa tarde: cuanto tiempo estuvo Leo Rodriguez en Argentinos?? lo tengo asociado al equipo de patricio hernandez,mac allister, perazzo, jorge ortega, coloccini, goyen, caceres etc. y enseguida en san lorenzo y ganando la copa america con la seleccion. Mis recuerdos de infancia no llegan a ordenar la linea cronologica
    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leo Rodríguez solamente jugó en Argentinos en la temporada 89/90. En la siguiente pasó a San Lorenzo y en 1991 fue parte de la Selección Argentina que ganó la Copa América en Chile.

    Saludos!

    ResponderEliminar