18 jul. 2011

Te acordás de: Marcelo BLANCO

Sus actuaciones en el ascenso lo llevaron al fútbol de Primera División, donde no logró afirmarse


Marcelo Blanco en Argentinos, en tiempos en que era local en la Provincia de Mendoza


Por Javier ROIMISER

La revolución que provocó la llegada de Argentinos a la provincia de Mendoza para jugar como local fue acompañada del arribo de una gran cantidad de incorporaciones, la mayoría extranjeros, y con destacada trayectoria futboolística. Pero también se buscaron apuestas a futuro. Este fue el caso de Marcelo Ramón BLANCO, delantero surgido de Berazategui que llegó a Argentinos Juniors tras una muy buena temporada en All Boys, a donde había llegado desde El Porvenir.
Si bien en un primer momento pareció que iba a tener mayor continuidad, promediando el Apertura 93 perdió la titularidad a manos de Nicolás Lauría Calvo y casi no tuvo chances de volver a jugar. En el Clausura 94 solamente participó del juego en un par de ocasiones, ingresando como suplente. Totalizó en Argentinos ocho partidos, sin convertir goles.
Buscó su revancha en la temporada siguiente en el Nacional "B", jugando para Instituto de Córdoba. Comenzó así su segunda recorrida por el ascenso, que incluyó a Los Andes, Almagro, Tristán Suárez -en Primera "B" Metropolitana-, Almirante Brown de Arrecifes y El Porvenir. En el segundo semestre del 2000 tuvo otra chance de Primera División, esta vez en el fútbol ecuatoriano y jugando para el Barcelona de Guayaquil. La suerte nuevamente le fue esquiva y seis meses más tarde estaba nuevamente en Argentina, jugando para All Boys. Luego pasó por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Almirante Brown y Temperley, para retirarse jugando el Torneo del Interior en Argentino de la localidad bonaerense 25 de Mayo, en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario