9 ago. 2011

Paso efímero: Fernando GAMBOA

Fue una de las grandes contrataciones de Argentinos en su vuelta a Primera, pero casi no jugó

La tapa de la Guía Olé del Apertura 2004, con Gamboa como figura de Argentinos


Por Javier ROIMISER

A mediados del año 2004 todo era alegría en Argentinos Juniors. Si bien había costado, se había vuelto a Primera División a través de la Promoción venciendo a Talleres de Córdoba y se disfrutaba ya desde principios de año el jugar como local en el propio estadio de Boyacá y Juan Agustín García.
Pocos días antes de cumplir 100 años de vida, Argentinos arrancó una temporada en la que el objetivo inicial era evitar sufrir con el descenso y la promoción. Para eso, se trajeron una cantidad considerable de refuerzos, entre los que sobresalían dos nombres. Uno era Víctor Píriz Alves, el uruguayo goleador de Talleres de Córdoba en la última temporada de Primera División. El otro, Fernando Andrés GAMBOA, destacado marcador central con grandes desempeños en Newell's Old Boys, River Plate, Boca Juniors, el Oviedo de España y la Selección Nacional entre otros.
Se suponía que la llegada de Gamboa le daría la titularidad inmediatamente, y eso ocurrió a partir de la 2ª fecha del Apertura, cuando debutó en la derrota 1-2 ante Instituto de Córdoba en La Paternal, y siguió con la caída 0-1 frente a River Plate en el Monumental. Entre el 22 y el 25 de agosto se vio en cancha todo lo que Gamboa jugó oficialmente en la Primera de Argentinos. A partir de allí, una lesión tras otra postergaron una y otra vez la vuelta del defensor a las canchas, aunque en un par de ocasiones jugó en Reserva para intentar volver, cosa que no ocurrió.
Ni siquiera fue tenido en cuenta para integrar el banco de suplentes. Luis Medero fue su reemplazante natural y promediando el torneo debutó Nicolás Pareja, por lo que tuvo pocas opciones de volver al primer equipo.
Al finalizar la temporada finalizó su vínculo con el club y dio por terminada su carrera como futbolista, comenzando así su tarea como Director Técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario