6 ago. 2011

Sin jugar: Daniel ISLAS

El hoy arquero de Tigre se inició en las divisiones menores de Argentinos y estuvo dos partidos en el banco de suplentes

Daniel Islas y su hermano mellizo Pablo se formaron en Argentinos Juniors


Por Javier ROIMISER

Que Daniel Islas esté identificado con Tigre no es ninguna novedad. Quizás pocas personas recuerden que sus inicios fueron en Argentinos Juniors, donde jugó en las divisiones inferiores junto a su hermano Pablo (delantero).
Tras haber jugado el mundial sub-17 en Ecuador -Argentina salió tercera-, Islas fue considerado para integrar el plantel de Primera División a pesar de su corta edad. El descenso de Argentinos a mediados de 1996 aceleró los tiempos. Maltagliatti dejó la institución y se renovó el préstamo de Alejandro Lanari. Raúl Celis Sanzotti se consolidó como segundo arquero y como los aprietos económicos de la institución eran muchos, al surgir la posibilidad de una transferencia Daniel Islas fue cedido a Independiente.
Antes de que eso ocurra, ocupó en dos ocasiones el banco de suplentes del primer equipo. Esto ocurrió en la Supercopa '96, ante Racing Club en cancha de Ferro -el titular fue Sanzotti- y luego en la derrota 0-3 frente a Nueva Chicago en Matadores, debut de Argentinos en la Primera "B" Nacional -atajó Lanari-. Tenía solamente 17 años.
Curiosamente, su debut en Primera se dio ante Argentinos. Fue en 1998 y su equipo, Independiente, perdió 2-0 como local ante el club que lo formó en juveniles.

6 comentarios:

  1. Pregunta, Pablo Islas, el 9, cuantos partidos jugo?

    ResponderEliminar
  2. Tres partidos en 1996, en el Nacional B.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Y en que partidos sabés?

    ResponderEliminar
  4. Los dos contra Chicago e Italiano de visitante.

    ResponderEliminar
  5. gracias. disculpa la molestia

    ResponderEliminar