1 sept. 2011

Homenaje: Pedro ORNAD

Jugador en dos ciclos de Argentinos Juniors, falleció el pasado 28 de agosto

Pedro Ornad en una formación de Argentinos de 1967


Por Javier ROIMISER

Se había formado en las divisiones menores de River Plate, donde llegó a debutar en Primera en 1963. Sin embargo, era de La Paternal y de Argentinos Juniors por adopción. Los que andamos seguido por el barrio solíamos verlo por sus calles, siempre bien cerquita de Boyacá y Juan Agustín García.
Pedro Roberto ORNAD había nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 6 de enero de 1945. Tras iniciarse como futbolista en River -jugó un par de encuentros en 1963- y no tener lugar en el primer equipo, llegó a Argentinos en 1966. Tres años en buen nivel en el equipo de La Paternal le abrieron camino para jugar en el exterior. Pasó por Millonarios y Once Caldas, ambos de Colombia, y en 1970 volvió a Argentinos. Dos años después jugó en Chacarita Juniors y en 1973 lo hizo para Quilmes, ya en el ascenso. También tiene pasos por Talleres de Remedios de Escalada, Almagro y Estudiantes de Caseros.
En Argentinos, en sus dos ciclos, totalizó 95 partidos y 6 goles. Solíamos verlo por el Diego Armando Maradona cuando Argentinos es local viendo los partidos del club que lo adoptó como propio. El pasado 28 de agosto se fue a ver los partidos desde la platea alta. Nuestras condolencias a su familia y amigos.

7 comentarios:

  1. Gracias Sr.Javier ROIMISER por el homenaje a mi viejo, pero lastima que yo no pude llegar al mismo nivel que en el futbol.

    Atte,
    Pablo D.Ornad y flia.

    ResponderEliminar
  2. GRACTAS SR JAVIER AYER SE CUMPLIO UM MES DE LA PARTIDA DE MI ESPOSO PEDRO ORNAD QUIERO AGRADECER A USTED POR EL HOMENAJE QUE LE HICIERA ADEMAS AGRADECERLE ALA RADIO POR LA DIFUSION DE LOS PEDIDOS DE DADORES SANGRE QUE NECESITABA.MIL GRACIAS SALUDO A USTED STELLA MARIS

    ResponderEliminar
  3. Stella Maris recien hoy me entero del fallecimiento de mi querido y gran amigo Pedrito. En verdad para nosotros era Pepillo. Quiero recordar que Pedrito dio sus primeros pasos en el futbol en nuestro querido Club Juventud Unida y su primer maestro fue el recordado Coppola. Desparramo su talento y son testigos de lo que digo el cesped de las canchitas de la calle Luna. Pedrito era un jugador de los que hoy ya no hay, pura calidad, pura calidad. Lo recuerdo con la camiseta de River y solo le faltaba la galera y el baston. No quiero dejar de mencionar que ante todo era una buena persona. Le mando un abrazo a toda la familia y a Pedrito lo llevare siempre en el corazon. ALBERTO LEBIECKI TE 4202-0080

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por el homenaje, mi viejo poco antes de irse para el cielo, lo vió a ORNAD en la cancha, y me pidió que le sacara una foto, junto a él ya que lo recordaba con mucho cariño, por su paso en Argentinos Juniors.

    ResponderEliminar
  5. Pedro Ornad vino a Colombia en 1968, creo, con otro delantero argentino, Juan Carlos Gustich. Después defendió la camiseta del Once Caldas de Manizales. Buscando imágenes suyas me encontré con la noticia de su desaparición. Pienso que estaba aún joven para despedirse de este mundo. Lo siento. Un abrazo a su familia.

    ResponderEliminar
  6. Carlos alberto medero18 de octubre de 2014, 20:51

    Pedrito,juntos desde pibes,cuando jugamos en los campeonatos del Luna Park de baby futbol , Pedrito jugaba para la Academia y yo para Gral Lamadrid año 1958/59 y luego nos encontramos en la novena de River y salimos campeones,y seguimos juntos hasta el año febrero de 1966 que pasamos juntos a Argentinos Jrs e inclusive hicimos el servicio militar en la Escuela de Guerra,y solamente nos separamos cuando se había ido a Colombia y lo recuerdo que llorabas al partir, amen de que nos carteabamos siempre ,pero extrañaba horrores,bueno luego el destino quiso que rumbearamos para distintos destino,por eso encontré esta pagina y quiero por intermedio de esta enviarles un afectuoso saludos y el dolor que me causo cuando me entere después de su fallecimiento a la familia de este gran compañero que junto con Daniel Onega eramos un trio de amigos y Pedrito gran ser humano ,Dios este con el.

    ResponderEliminar
  7. De los jugadores que hoy sin duda en esta época futbolística no se encuentran un "Señor Jugador". El sacrificio de una profesión que muchos quieren pero pocos llegan y resisten. Brindo por él y mi padre que lo acompaña en el cielo.

    ResponderEliminar