27 sept. 2011

Sin jugar: Julián CAMINO

Lateral derecho multicampeón con Estudiantes que llegó a Argentinos en 1987 y no pudo jugar ni siquiera un minuto

Camino fue campeón de Primera División con Estudiantes en 1982


Por Javier ROIMISER

No es noticia nueva que Argentinos alguna vez haya traido un jugador con experiencia para reforzar al plantel. En tiempos en que aún quedaban siete de los once jugadores titulares del equipo multi-campeón de 1984/85, para mediados de 1987 aún permanecían Villalba, Pavoni, Olguín, Batista, Commisso, Castro y Ereros. Además, Mendoza quedaba como arquero titular tras el retiro de Vidallé y aunque había llegado el uruguayo Goyén, en los inicios de la temporada 87/88 comenzaría como suplente.
Entre las varias contrataciones de ese año -Patricio Hernández, Julio Olarticoechea, Eugenio La Rosa y Raúl Espíndola entre otros-, arribó al plantel que comandaba Armando Mareque el marcador de punta derecho Julián CAMINO.
Formado en Estudiantes de La Plata, equipo en el que debutó en Primera en 1979 y salió dos veces campeón en 1982 y 1983, jugó hasta 1987. En el transcurso de su carrera en el equipo Pincharrata se destaca su paso por la Selección Nacional donde era habitualmente titular, sobre todo en las Eliminatorias para el Mundial de México '86 disputadas en 1985.
Carmelo Villalba, habitual marcador de punta derecho titular en Argentinos, comenzó conservando su puesto. Pero cuando él no jugaba, sus reemplazantes fueron desde Héctor Cejas y el juvenil Fermín Valenzuela hasta Julio Olarticoechea, en un puesto en el que no se sentía del todo cómodo. Llamó y mucho la atención que Camino no tuviera ni siquiera la chance de integrar al menos una vez el banco de los suplentes.
Para 1988 y viendo que sus posibilidades de jugar en Argentinos eran casi nulas, decidió emigrar al exterior para jugar en el Kingfisher East Bengal F.C. de India. Meses más tarde pasó al Beitar Tel Aviv de Israel. En 1990 volvió a Argentina para jugar en Juventud Unida de Baradero y más tarde en Belgrano de Córdoba, donde finalizó su carrera. Actualmente integra el cuerpo técnico de Alejandro Sabella en la Selección Nacional.

2 comentarios:

  1. Hola javier, la verdad que está excelente el blog para los enfermos del bicho como nosotros jaja
    A mi como visitador de la página, me gustaría que haya una sección con todas las fotos de los planteles que tengas, o al menos por temporadas. Como historiador estoy seguro que debes tener muchas, y estaría bueno que las compartas; o también que haya una sección donde la gente pueda agregar su colección de camisetas. Ya se que hay una, pero me refiero a las camisetas de cada hincha.
    Espero la respuesta! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hay muchas fotos de muchos planteles, y se irán publicando de a poco. Con respecto a las camisetas, no tengo problema en linkear a quien quiera publicar sus camisetas. Poner todo en esta web es complicado, porque hay un límite de imágenes y si se suben muchas fotos de varias personas se complicaría más adelante para seguiro posteando imágenes.

    Saludos y gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar