17 sept. 2011

Te acordás de: Miguel Ángel WIRZT

Arquero de importante trayectoria en el fútbol argentino que llegó para cubrir el puesto que dejaba vacante un histórico del club

Wirzt atajó en Argentinos en el Apertura 92


Por Javier ROIMISER

A mediados de 1992 en Argentinos se iba a dar un cambio revolucionario en el arco. Después de casi 10 años se retiraba el paraguayo César Mendoza y además dejaba el club tras cinco años en gran nivel el uruguayo Carlos Goyén.
Para reemplazarlos se contrató a dos arqueros con cierta trayectoria, aunque no tenían identificación alguna con Argentinos. Llegó para ser titular Miguel Ángel WIRZT, que se inició en Racing Club donde consiguió el ascenso a Primera en 1985. Además pasó por Cúcuta de Colombia, Palestino de Chile, Colón de Santa Fe Platense y Huracán antes de arribar al equipo de La Paternal. Debió esperar su chance el uruguayo Carlos Silva, mientras que quedó como tercer arquero el juvenil Pedro Rómoli, quien finalmente no tuvo minutos en el arco de Argentinos.
Wirzt debutó en la 2ª fecha del Apertura 92 -la jornada inaugural del torneo ante Newell's fue postergada y se jugó un mes después- en el triunfo de Argentinos 2 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata en cancha de Ferro. El equipo dirigido por Patricio Hernández alistó a Miguel Wirzt; Fernando Batista, Christian Dollberg, Cristian Traverso y Carlos Patricio Mac Allister; Carlos Netto, Leonel Gancedo, Walter Paz (reemplazado a quince minutos del final por Fernando López) y Cristian Trapasso, Lorenzo Sáez (ingresó Sergio López promediando el complemento) y Roberto Mogrovejo. Sáez y Mogrovejo anotaron los goles del local y Hugo Romeo Guerra descontó sobre el final del juego.
Argentinos no tuvo un buen torneo y, si bien Wirzt no fue el único responsable de esta situación, los malos resultados lo relegaron al banco de suplentes para el último tercio del Apertura.
Siempre en el recuerdo del hincha de Argentinos estará un gran partido jugado por Wirzt ante Boca Juniors en Caballito, en el que atajo brillantemente todo lo que le tiraron, salvo la última pelota que jugó el Betito Carranza y finalizó en el único gol del encuentro.
Para el Clausura 93 llegó Rubén Cousillas y, sabiendo que sus chances de jugar eran pocas, Wirzt emigró a Platense. Más tarde jugó en Almirante Brown, Estación Quequén de Necochea y Olimpo de Bahía Blanca, equipo con el que volvió a enfrentarse a Argentinos en 1996 en el Nacional "B" y le atajó un penal al Polo Quinteros, aunque Argentinos prevaleció y ganó 2 a 1.

1 comentario: