19 oct. 2011

Goleador del ascenso: Roberto 'Fito' GONZÁLEZ

Hizo goles en todos lados. En Argentinos no fue menos y terminó como goleador de un equipo que, increíblemente, no pudo ascender

Roberto 'Fito' González hizo 17 goles en la temporada 2002/03 en Argentinos


Por Javier ROIMISER

El golpe que significa volver a jugar en el ascenso tras haber vuelto a la máxima categoría en 1997 y permanecer en ella cinco temporadas es muy difícil de asimilar. Una nueva dirigencia que había tomado el club a principios de 2002 decidió armar el equipo en base a juveniles y experimentados jugadores del ascenso, además de contratar a un Director Técnico conocedor de la categoría y con tres ascensos a cuestas como Ricardo Rezza.
Entre los jugadores que arribaron, llegó uno con gran trayectoria en el fútbol de los sábados que, curiosamente y con el potencial goleador que tenía, nunca pudo jugar en la máxima categoría: Roberto Santiago 'Fito' GONZÁLEZ.
Nacido en Quilmes e iniciado futbolísticamente en Arsenal de Sarandí, Fito González pasó por muchísimos equipos del ascenso y en todos respondió con goles. A Argentinos Juniors llegó desde Olimpo de Bahía Blanca, donde había jugado en la temporada 2001/02. Anteriormente se había desempeñado en Arsenal, Quilmes, Nueva Chicago, Deportivo Morón, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, y San Martín de San Juan.
En Argentinos comenzó siendo titular, compartiendo la delantera con otro experimentado como era Oscar 'Topo' Gómez. Si bien por momentos perdió la posibilidad de estar en el once inicial, jugó todos los partidos del Apertura 2002 y 16 de los 19 partidos del Clausura 2003. Estuvo en las finales perdidas con Quilmes y en la Promoción ante Nueva Chicago. En los 39 partidos que disputó convirtió 17 goles, siendo el máximo anotador de Argentinos en ambos torneos, compartiendo con Leonardo Pisculichi en el primer campeonato -siete goles cada uno- y en solitario en el segundo.
Lamentablemente para Argentinos y para él, Atlético de Rafaela tuvo una temporada impresionante y relegó al Bicho en ambos torneos, ascendiendo directamente. Y como ocurre cada vez que un objetivo no se cumple, Fito González no renovó con Argentinos para la siguiente temporada del Nacional "B". Recaló entonces en Unión de Santa Fe y luego pasó por Gimansia de Concepción del Uruguay -segundo ciclo-, All Boys, Luján de Cuyo de Mendoza y Talleres de Remedios de Escalada, para retirarse jugando en Douglas Haig de Pergamino en 2008, haciendo lo que mejor sabía: goles.

1 comentario:

  1. Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

    ResponderEliminar