10 oct. 2011

Te acordás de: Roberto LEIGA

Delantero de amplia trayectoria en el ascenso, llegó a Argentinos para devolverlo a Primera rápidamente

Leiga festeja en la cancha de Almagro, donde marcó su único gol en Argentinos


Por Javier ROIMISER

Cuando se produjo el descenso de Argentinos a mediados de 1996, los que desconocíamos cómo manejarse en la segunda categoría del fútbol argentino dudábamos si los refuerzos a traer debían tener experiencia en Primera o en el fútbol del ascenso. Entre la dirigencia y el cuerpo técnico comandado por Jorge Mario Olguín se decidió hacer un mix entre jugadores con varios años de fútbol, otros destacados del ascenso y juveniles que ya eran una realidad. Dentro del segundo grupo se encontraba Roberto Héctor LEIGA, identificado fundamentalmente con Nueva Chicago, que había pasado en Primera División por Huracán y llegaba a Argentinos desde el fútbol de Israel.
Si bien jugó el primer partido en el que Argentinos fue local -segundo juego de la temporada- contra el entonces llamado Deportivo Italiano, en cancha de Ferro, poca participación tuvo en la etapa clasificatoria. Entre el Polo Quinteros, Marcelo Trapasso, Alfredo Graciani y Roberto Castellón se repartían la titularidad y los relevos en la delantera del equipo. Encima, en el último partido de la fase inicial reapareción con todo su potencial Eduardo 'Balín' Bennett.
La tarea de Leiga fue aceptable, destacándose ampliamente en el encuentro que Argentinos igualó sobre la hora 2 a 2 con Almagro en José Ingenieros. El Lorito -ese era su apodo- marcó el primer empate y comenzó la jugada que terminaría con la agónica igualdad de Bennett.
Como era de esperarse, Leiga no continuó en el club tras el ascenso y pasó a Deportivo Morón. Luego tuvo su tercer ciclo en Nueva Chicago y, tras jugar un año en Tigre se retiró jugando para The Strongest, en la Primera División del fútbol de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario